elisa carrillo
Foto: Gabriela Esquivel / La primera bailarina del Staatsballett Berlin presentó el festival que será del 23 de julio al 1 de agosto con sedes en CDMX, Toluca y Texcoco  

El festival Danzatlán regresa y en esta ocasión la gala Elisa y Amigos estará enmarcada por el Bolero de Maurice Béjar, lo cual fue calificado por la gran bailarina Elisa Carrillo, “un sueño hecho realidad” por el nivel de dificultad e importancia de la pieza.”

Elisa será la bailiarina principal, pero será acompañada por 40 bailarines mexicanos, lo cual fue celebrado y destacado por ella.

TE PUEDE INTERESAR:   Buscará Miguel Hidalgo talentos artísticos en colonias y barrios; presentan escuelas de formación artística

“Es un sueño que después de varios años de estar pensándolo finalmente se pueda lograr, estoy en un momento en mi carrera en el que creo que estoy lista, es una pieza icónica que ha sido bailada por muy pocas estrellas”, dijo Carrillo en conferencia de prensa este miércoles.

Además, habrá otra gala, donde será el estreno mundial de #The_Wall, que cuestiona el auge de muros fronterizos y divisiones entre países, así como la vivencia detrás de las barreras físicas o invisibles. La obra de Yeri Anarika también será interpretada por Carrillo.

La primera bailarina del Staatsballett Berlin presentó ayer el festival que se realizará en Ciudad y Estado de México, con dos sedes (Toluca y Texcoco) del 13 de julio al 1 de agosto.

En el festival participarán estrellas nacionales e internacionales y donde habrá talleres y conversatorios para el impulso y descentralización de la danza en el país.

La también codirectora artística de la Compañía Nacional de Danza de México mencionó que “son cinco años de Danzatlán, sin interrupción, lo cual me llena de mucha alegría ya que es un festival que nació con mucho amor con el deseo de promover la danza y la cultura en mi querido país y que de esta manera podamos ser una plataforma y un puente de conexión con todo el mundo y que se sepa lo que hacemos en nuestro país y la manera en que estamos apoyando a la danza.

El programa completo de #Danzatlán2022 se puede consultar en http://bit.ly/3IA3MuN

LEG