Foto: Cuartoscuro | Destaca AMLO que inversión de empresarios de EU irá a construcción de ductos y extracción de crudo 
Foto: Cuartoscuro | Destaca AMLO que inversión de empresarios de EU irá a construcción de ductos y extracción de crudo   

Los 40 mil millones de dólares de inversión de las empresas de Estados Unidos irán dirigidas a la construcción de ductos, plantas de licuefacción y fertilizantes y a la extracción de crudo en sociedad con Petróleos Mexicanos.

Te podría interesar:Retroceden remuneraciones en el sector manufacturero en mayo

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que ahora que el crudo ha subido de precio es más atractivo invertir ya que hay campos y yacimientos petroleros que tienen “mucho” potencial.

“Se entregaron entonces 110 contratos y la mayoría no tiene inversión porque se argumentaba que no tenía precio el crudo, que no era negocio. Ahora que el crudo ha subido de precio es más atractivo invertir y hay campos y yacimientos petroleros que tienen mucho potencial”, añadió.

Desde el Salón Tesorería apuntó que el Campo Zama, tiene una capacidad de producir mas de 150 mil barriles diarios de petróleo.

Te podría interesar: Asegura AMLO que EU aceptó aumentar visas de trabajo temporales

“Hay un campo, Zama, que está compartido con Pemex, que tiene capacidad para producir hasta 150 mil barriles diarios y los que tiene la concesión no se animaban y ahora parece que van a invertir, bajo las condiciones legales, como la evaluación que se hizo reportó que Pemex tiene más crudo, la operación del campo va a corresponder a Pemex, esto no significa que ellos puedan participar en la administración, que se trabaje de manera asociada”, agregó .

 GR