El director del Metro reportó los avances en la rehabilitación de la Línea 12.
Foto: Gabriela Esquivel. El director del Metro reportó los avances en la rehabilitación de la Línea 12.  

El director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que la rehabilitación en el tramo subterráneo en la Línea 12 del Metro avanza, pues señaló que se tiene un avance general del 20% de rehabilitación en ese tramo, asimismo indicó que se realizan trabajos de sustitución de vía y balasto, además del mejoramiento de las siete curvas que el Comité Técnico Asesor recomendó.

“En general el túnel presenta un avance entre el 18 y 22 % en la parte subterránea. Este mejoramiento vino acompañado de cinco nuevos cárcamos estamos haciendo el retiro de los rieles y durmientes. La vía 1 se encuentra libre llegamos a la sub-base, hemos retirado 8 mil 645 metros de vía que sustituiremos por un riel de bastante dureza”, comentó.

Te podría interesar: VIDEO: Trasladan bajo un fuerte dispositivo a pistoleros del Cártel de Sinaloa detenidos en Topilejo

Desde el túnel que conecta a las estaciones Atlalilco y Mexzicaltcingo, Calderó Aguilera detalló que se han retirado 7 mil durmientes de 15 mil 500, por lo que se lleva un avance del 47%, asimismo precisó que el balasto será sustituido por uno de mayor dureza, el cual es denominado C4.

“El balasto es el materia pétreo, lo estamos cambiando todo, más de 21 mil 881 metros cúbicos, llevamos un avance del 53% en este tema, y lo vamos a sustituir por un balasto de mayor dureza y otro tipo de geometría, el tipo de balasto se denomina C4”, explicó.

Te podría interesar:

En tanto, precisó que las siete curvas en las que se mantienen trabajos de mejoramiento son: 37, 43, 44, 53, 54, 55 y 56, que se encuentran en el tramo de Atlalilco a la estación Zapata.

LV