Foto: Archivo | La audiencia inicial continúa para imputar al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas  

En el quinto intento para llevar a cabo la audiencia por el colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 fallecidos y más de 90 lesionados, la tragedia del 3 de mayo del 2021, un juez de control difirió para el 25 de agosto la audiencia para que las víctimas presenten más argumentos y pruebas a fin de que se presente a comparecer en el reclusorio Sur la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, por el hecho.

Te podría interesar: Reanudan audiencia por colapso de Línea 12; esperan vincular a exfuncionarios

Previó a la audiencia, el abogado Teófilo Benítez, quien representa a 13 de las víctimas, comentó que casualmente el Poder Judicial cuando saldrá de vacaciones tiende a diferir audiencias, asimismo dijo que el día de hoy espera que se vinculen a proceso a las 10 personas imputados por el colapso de un tramo elevando del metro.

Asimismo, un juez de control difirió para el 17 de agosto la audiencia de Guillermo Leonardo Alcazar Pancardo, exdirector Responsable de Obra de la Línea 12, y para el exdirector de obra civil del Proyecto metro, Héctor Rosas Troncoso.

Te podría interesar: El 66% de usuarios califican de excelente el servicio de apoyo ante cierre en L-1

Pues, Pancardo se contagió de covid-19, mientras que Rosas cambió de abogado, por lo que la nueva defensa no está impuesta, asimismo en la nueva fecha se buscará imputarlos por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad culposos.

En tanto, la audiencia inicial continúa para imputar al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y otros ocho acusados por los delitos de homicidio y daño en propiedad culposo.

OK