tlalpan Gobierno
Foto: Gobierno CDMX / Se realizó el desazolve y limpieza de las calles tras las lluvias  

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la capital, la alcaldía Tlalpan informó que se realizaron diversas labores de apoyo a la población de las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales de la tarde y noche del lunes.

Desde antier por la noche, personal de la alcaldía atendió a los habitantes de los pueblos de San Andrés Totoltepec, en donde un vehículo obstruyó el paso del caudal de agua, lo que afectó a 35 predios, por lo que alrededor de 100 familias perdieron enseres domésticos y muebles, principalmente en la Avenida Camino Real al Ajusco.

TE PUEDE INTERESAR:   Arranca Blindar Tlalpan para potenciar seguridad

Por lo que la madrugada del lunes arribaron verificadores a esta zona, quienes en conjunto con Protección Civil de la alcaldía realizaron los trámites conducentes para que la población afectada acceda a la póliza de seguro integral “Ayuda a la población”, debido a siniestros ocasionados por inundaciones en la Ciudad de México.

Por otro lado, en San Miguel Topilejo fueron revisadas 18 viviendas y, en Magdalena Petlacalco, se recogió material que la lluvia arrastró en 39 calles; al corte de ayer, se había retirado el equivalente a 48 camiones de volteo en la demarcación, derivados de las labores de desazolve de 193 m3.

 

LEG