EMMY PREMIOS
Foto: Especial / Succession, que aborda la vida cotidiana de los ambiciosos y traicioneros miembros de una familia rica, está al frente en la categoría dramática en los EMMY  

Los nominados para los llamados “Oscar de la televisión”, los Premios Emmy ya están listos, y figuran las sorpresas, así como las expectativas que incluyen títulos con más de 20 postulaciones a diferentes categorías.

TE PUEDE INTERESAR:  El juego del calamar por el EMMY

La serie dramática de HBO Succession, que aborda la vida cotidiana de los ambiciosos y traicioneros miembros de una familia rica, está al frente en la categoría dramática, y se medirá por las distinciones con El juego del calamar, la cual tiene el título de la producción más vista en Netflix en toda su historia, además se convirtió en la primera serie de habla no inglesa reconocida en los Emmy.

Por su parte, la comedia de Apple TV+ Ted Lasso, que sigue a un entrenador de fútbol americano en el desafío de dirigir un equipo de fútbol en Inglaterra, brilló el año pasado al llevarse la estatuilla a la mejor serie de comedia, premio que disputará nuevamente en esta edición, además de otras 19 postulaciones.

La lista de las producciones más reconocidas sigue con las comedias de Hacks (HBO) y Only murders in the building (Hulu), con 17 nominaciones cada una.

TE PUEDE INTERESAR: 5 puntos importantes sobre las nominaciones a los premios Emmy

Esta última cuenta la historia de tres vecinos que se juntan en un lujoso edificio de Nueva York para iniciar un podcast sobre crímenes reales, entró a la contienda por el mejor actor de comedia con las actuaciones de Steve Martin y Martin Short.

Aunque su coestrella Selena Gómez no fue considerada a la mejor actriz de comedia, se convirtió en la segunda latina en la historia de los Emmy al ser nominada como productora.

Además la actriz Zendaya ya hizo historia en este certamen, pues luego de ganar un premio Emmy, esta es su segunda nominación de manera consecutiva, en la que tendrá doble nominación por actuación y producción ejecutiva.

La 74ª edición de los premios Emmy, que honran a lo más destacado exhibido en la televisión, se desarrollará en una ceremonia y evento presencial el 12 de septiembre en Los Ángeles, California.

LEG