FEDERER
Foto: AFP / Federer tiene previsto disputar la Laver Cup, que enfrentará a un combinado de Europa ante el Resto del Mundo en Londres, entre el 23 y el 25 de septiembre  

Roger Federer desató la preocupación de sus seguidores tras decir que “me encanta” ganar, pero “si ya no eres competitivo, entonces es mejor parar”. Sus palabras hacen alusión a un posible retiro de manera definitiva del deporte.

Durante una entrevista que ofreció al diario Algemeen Dagblad, el suizo recalcó que lleva más de un año sin actividad a raíz de su lesión en la rodilla y que debido a eso ha aprendido a ser feliz con otras cosas.

TE PUEDE INTERESAR:   “Fracaso” Mónica Vergara habla sobre la eliminación del “Tri” del Mundial Femenil

“No creo que necesite el tenis, aprendí a ser feliz con otras cosas de la vida. Me encanta ganar, pero si ya no eres competitivo es mejor parar”.

De igual manera, dijo que no todo puede durar para siempre y “disfruto a mis hijos, el poder felicitarlos cuando reciben buenas notas en el colegio”.

El exnúmero uno del mundo fue noticia por no aparecer en el ranking ATP por primera vez luego de 25 años.

El tenista suizo tiene 40 años y su regreso o no al circuito genera cada vez más dudas y menos certezas.

Federer tiene previsto disputar la Laver Cup, que enfrentará a un combinado de Europa ante el Resto del Mundo en Londres, entre el 23 y el 25 de septiembre, y jugaría el torneo de Basilea, del 24 al 30 de octubre.

La temporada pasada, Roger disputó cinco torneos: Doha, Ginebra, Roland Garros, Halle y Wimbledon, con un total de nueve victorias y cuatro derrotas. Su mejor actuación la tuvo en Wimbledon, torneo en el que pudo llegar a los cuartos de final tras derrotar a Adrian Mannarino, Richard Gasquet, Cameron Norrie y Lorenzo Sonego.

Federar reconoció que no tener actividad, le permite hacer y disfrutar cosas que en su momento no pudo.

“Llevo mucho tiempo sin poder ver a algunos amigos. Además, ahora puedo hacer planes un martes en la mañana. A veces extraño el deporte, pero tener una vida en casa y normal también es buena”, sentenció.

LEG