COVID cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro / archivo / Ante el aumento en los casos de Covid-19 en todo el país, también se han incrementado los centros para realizar pruebas de detección  

Ante el aumento de contagios por la quinta ola de Covid-19, siete hospitales de Hidalgo registran una ocupación de 100% en camas generales, de acuerdo con cifras del Sistema de Información de la Red IRAG.

Los casos activos del último mes provocaron que de 11 nosocomios en el estado siete estén a tope, entre ellos los generales de Apan, Tula y Actopan, pertenecientes a los Servicios de Salud estatales.

TE PUEDE INTERESAR:   IMSS reactiva permiso temporal por Covid-19

Los de zona 1 de Pachuca, 2 de Tulancingo y 8 de Ciudad Sahagún –los tres del IMSS– también ya se encuentran a su máxima capacidad, así como la Clínica de Ixmiquilpan, del ISSSTE.

Otros tres presentan más de 50% de ocupación: el H-C de Huejutla, con 67%; el General de Pachuca, con 58%, y el Columba Rivera, con 56%.

En Querétaro, la Secretaría de Salud reportó mil 403 nuevos contagios entre el domingo y este martes, así como el fallecimiento de un hombre de 72 años, con comorbilidades, que estaba hospitalizado.

TE PUEDE INTERESAR:   Esteban Moctezuma da positivo a Covid-19

La dependencia señaló, en un comunicado, que 28 pacientes están internados, dos de ellos graves, mientras que con manejo en su domicilio se registran mil 534 enfermos.

La entidad presenta una ocupación de 37% en camas generales y 11% con ventilador.

En tanto, el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra, previó que esta semana se alcance el punto máximo de la quinta ola del nuevo coronavirus y se rompa la barrera de los 900 contagios en la entidad.

De acuerdo con cifras recientes, son seis mil 210 los casos activos, 250 de ellos en las últimas horas, para un acumulado de 182 mil 954.

A su vez, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, confirmó un aumento sostenido en los casos activos en la entidad.

Detalló que son seis mil 317 los contagios en etapa de atención, de los cuales 300 son recientes, para un total de 166 mil 031 positivos en 28 meses de pandemia.

LA QUINTA OLA

1, 403 nuevos contagios
se reportaron en los últimos días en Querétaro, así como la muerte de un hombre de 72 años
6, 210 casos activos
hay en Michoacán; autoridades prevén se rebase la barrera de los 900 contagios esta semana

LEG