pumas
Foto: Cortesía Pumas / 33 triunfos tien Pumas en el Estadio Olímpico Universitario ante rivales extranjeros desde 1996, año en el que iniciaron los torneo cortos  

Pumas y el Celta de Vigo se medirán hoy en el Estadio Olímpico Universitario en un encuentro de carácter amistoso. Además de marcar la reaparición de un conjunto europeo en CU, servirá a ambos conjuntos en la delineación de un cuadro competitivo, en el caso de los universitarios, y como arranque de cara a la próxima campaña de la liga española, en el de los gallegos.

TE PUEDE INTERESAR:   Liga MX: Adrián Aldrete se convierte en nuevo jugador de Pumas

La escuadra auriazul ya inició su participación en el Apertura 2022 de la Liga MX con empates en sus dos compromisos iniciales (Tijuana y León), mientras que el Celta estará disputando su primer partido de preparación.

Esta será la primera visita de un conjunto del Viejo Continente al inmueble del Pedregal desde 2003, cuando Osasuna empató a un gol con Pumas en dicho escenario.

TE PUEDE INTERESAR:   Liga MX: ¡Bombazo oficial! Eduardo ‘Toto’ Salvio es nuevo refuerzo de Pumas

A la vez, se trata de la primera visita de la historia del Celta al país, que arriba a México con figuras como Iago Aspas, Renato Tapia y Hugo Mallo.

Dominio auriazul

La escuadra universitaria cuenta con un balance positivo ante rivales extranjeros en duelos en el Olímpico Universitario: de los 44 enfrentamientos disputados desde la instauración de los torneos cortos en 1996, siete empates y únicamente cuatro derrotas permitieron los felinos.

El duelo de hoy es el primer duelo internacional programado en este segundo semestre del año para Pumas. El 7 de agosto participará en la edición 57 del Trofeo Joan Gamper, por invitación del Barcelona.

NÚMERO

33 triunfos tien Pumas en el Estadio Olímpico Universitario ante rivales extranjeros desde 1996, año en el que iniciaron los torneo cortos

LEG