La demanda de vehículos pesados tiene potencial de alcanzar ventas de hasta 70 mil unidades
Foto: Archivo / El incremento previsto para 2022 responde a la necesidad de renovación de las flotillas vehiculares de las empresas, apuntaron  

Pese a las condiciones económicas en México y en Estados Unidos, representantes del sector automotriz prevén que las ventas de vehículos pesados en 2022 asciendan a 37 mil 160 unidades, 19% más respecto a lo observado hace un año.

TE PUEDE INTERESAR:   Crecen ventas de vehículos ligeros en mayo

El incremento previsto para 2022 responde a la necesidad de renovación de las flotillas vehiculares de las empresas, apuntaron.

“El factor para esperar un resultado positivo es que venimos de un periodo prolongado de bajas ventas y por lo tanto hay un rezago en la renovación de la flota de los transportistas”, explicó Guillermo Rosales Zárate, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

En el acumulado de enero a junio, las ventas al menudeo de vehículos pesados registraron la transacción de 18 mil 616 unidades, 20.61% más en comparación con el mismo periodo de 2021. En tanto, la comercialización al mayoreo al primer semestre se ubicó creció 28% a 18 mil 716 unidades.

A pesar de los avances y las proyecciones de mejora para el cierre del año, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, apuntó que la principal limitante continuará siendo la irrupción en las cadenas globales de proveeduría.

 

LEG