Muchas selfies

Por cierto, además del Presidente, durante su visita a Washington, a quien también buscaron los paisanos para tomarse la foto fue al canciller Marcelo Ebrard, quien recibió muestras de apoyo y expresiones de simpatía que lo arroparon en sus traslados por las calles estadounidenses, bueno, nos dicen que por ahí un grupo de Morena en Nueva York, simpatizantes de otra corcholata, quisieron incomodarlo, pero no cayó. ¿Será?

¿Pues no que China no?

Entre los acuerdos que los sectores económicos esperan, como resultado de la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, se encuentra una integración tecnológica regional; pero mientras la comitiva mexicana hace promesas durante su visita al vecino país, la Lotenal de Margarita González pretende contratar para sus trabajadores equipos de cómputo de manufactura china, a pesar de que estos no cumplen con las especificaciones de los productos que se producen y se comercializan en la región. ¿Será?

Manzanas con manzanas

Quienes saben del tema nos dicen que evaluar una verdadera aprobación de la gente, se debe medir en su justa dimensión. Ayer, Consulta Mitofsky publicó su último ranking y ubica al presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, como el segundo alcalde mejor evaluado dentro del conteo de los 13 Municipios más grandes del país que cuentan con más de 1 millón de habitantes. Nos dicen que los programas sociales de atención a grupos vulnerables, como Médico Contigo le han otorgado ese lugar. ¿Será?

Visto bueno en España

Inversionistas españoles del sector turístico agrupados en Inverotel que representan a más de 60 mil habitaciones en los destinos de Quintana Roo destacaron la decisión tomada en junio de 2020 por el Gobernador Carlos Joaquín, cuando decidió la reapertura de hoteles y el reinició operaciones, ya que gracias a esa decisión no solo se recuperó el 100% de las plazas laborales en la entidad sino que también se retomaron proyectos de desarrollo, tras su visita a Palma de Mallorca: se construirán mil 250 habitaciones en el último trimestres de 2022 y 750 habitaciones para 2023… ¿Será?

La hora de las alianzas

Dicen que después de su sorprendente aparición entre los aspirantes favoritos a lograr la candidatura de Morena al gobierno de Edomex, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, ha comenzado a causar incomodidad no solo en Morena sino también en Palacio Nacional, porque han tomado algunos de sus comentarios como indirectas al Presidente y la exigencia de transparencia en el proceso parte de una duda. Algunos ya hasta dicen que lo que más le conviene es aliarse con Delfina Gómez. Por cierto, una pregunta: ¿con tanto trabajo para promover su candidatura no se habrá olvidado de sus labores en su municipio?¿Será?

LEG