Morrissey estrenó la canción "Bonfire of Teenagers" lo que causó polémica pues hace referencia al atentado en el concierto de Ariana Grande en Mánchester
Captura: Redes sociales | Morrissey estrenó la canción "Bonfire of Teenagers" lo que causó polémica pues hace referencia al atentado en el concierto de Ariana Grande en Mánchester  

Tras el aparatoso atentado terrorista que hubo en el concierto de Ariana Grande, en Mánchester, a Morrissey  en un concierto en Las Vegas, se le hizo “correcto” interpretar la nueva canción, “Bonfire of Teenager”, que hace alusión a los sucesos efectuados en  Reino Unido, lo que provocó que el cantante se viera visto envuelto en polémica.

Pues el 22 de mayo de 2017,  al final de un concierto de Ariana Grande, en Mánchester, un hombre detonó un artefacto explosivo  dentro del Manchester Arena que dejó 22 víctimas mortales y 116 heridos.

Te podría interesar: ¡Hermoso! Barrendera trabaja cargando a su perrito en la espalda

Convirtiendo el hecho en el atentado terrorista más mortífero en Reino Unido.

Por lo cual, ante los hechos vividos, el éxito de Oasis “Don’t look back in anger”  fue retomada como una especie de himno para los ingleses, pues incluso, el mismo Liam Gallagher la interpretó en el concierto benéfico que Ariana Grande organizó, pocos días después del atentando.

Por lo que ahora con “Bonfire of Teenager” o el  «el 9/11 de Inglaterra» como la nombró Morrissey  en su concierto,decidió  hablar de los sucesos efectuados, pues  ante la presentación de esta comentó :

“Esta canción es nueva, trata sobre el 11 de septiembre de Inglaterra. Obviamente, en la alegre Inglaterra, la mayoría de las personas no hablarán de eso, pero yo sí”.

Por lo que acto seguido , exlíder de The Smiths incluyó en la canción una polémica referencia a este tema:

“Y la gente tonta canta ‘Don’t Look Back in Anger’, Y los imbéciles cantan y se balancean: ‘Don’t Look Back in Anger’, les puedo asegurar que miraré hacia atrás con ira hasta el día de mi muerte. ”

Lo cual enojo a los internautas, pues consideraron que llamar  “tontos” e “imbéciles” a los ciudadanos de Mánchester que cantaban como un acto de  resiliencia, afecto y solidaridad por lo ocurrido, no fue correcto.

Pese a que con “Bonfire of Teenager” Morrissey buscará expresar su enojo ante la pérdida de tantas vidas inocentes, pues para algunos la canción contiene estrofas ofensivas.

Te podría interesar: El épico puchero de Rosalía la nueva tendencia en memes

“Siento que el problema aquí es llamar a la gente de Manchester ‘tonta’ e “imbécil” cuando estaban de duelo. No vivo en Manchester, pero no veo cómo se debe criticar una efusión natural de dolor”.

‎”No solo en desacuerdo, sino insultando e intimidando a las personas traumatizadas de Mánchester que se unieron para encontrar la paz a través de la música”.‎

‎”Morrissey eres la persona más inteligente y sensible del mundo. Enviando mi apoyo y mucho amor!‎”

CSAS