JUAN TOSCANO
Foto: Cortesía IMSS / Juan Toscano agradeció por formar parte y dijo que los niños que integran la clínica son igual que él, pues tienen los mismos sueños y el entusiasmo para cumplirlos  

Juan Toscano, primer mexicano campeón en la NBA, ofreció una clínica en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la organización Guerreros por México, con el objetivo de impulsar a nuevos talentos para el futuro de este deporte.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La historia continua! Juan Toscano es el nuevo jugador de Los Lakers

Jóvenes de entre 13 y 17 años, integrantes de equipos de basquetbol de diferentes escuelas del IMSS, así como entrenadores de la Selección Nacional de México, participan en esta actividad.

Durante el evento, Héctor García Antonio, coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, señaló que esta clínica será un precedente en el basquetbol mexicano y más, con la presencia de Juan Toscano.

Por su parte, el basquetbolista mexicano, agradeció por formar parte y dijo que los niños que integran la clínica son igual que él, pues tienen los mismos sueños y el entusiasmo para cumplirlos.

“Si quieres algo tienes que trabajar y buscarlo. Y mi frase es ‘nadie me va a salvar, nadie te va a dar tu sueño, nadie te va a dar una beca, no sé qué quieres en tu vida, pero nadie te va a salvar, tienes que trabajar’”, subrayó.

El maestro Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que esta labor ayudará a cumplir los sueños de niñas y niños que busquen destacar en el deporte.

“Con estas instalaciones, con los entrenadores se va recuperando ese momento hacía el deporte. Tras salir del momento de la pandemia, tienen una alternativa, esperemos que esa la puedan construir en esta instalación”, añadió.

LEG