jorge cardenas
Foto: Cortesía / “Ha habido grandes atletas en esta disciplina, solo espero alcanzar lo que ellas (Soraya, Damaris y Aremi) han logrado”: Jorge Cárdenas  

La halterofilia ha demostrado que tiene gran potencial para nuestro país, Soraya Jiménez abrió camino en Sidney 2000, Damaris Aguirre continuó en Beijing 2008 y en Tokio 2020, Aremi Fuentes volvió a poner a México en lo más alto; ahora Jorge Cárdenas se prepara para seguir con ese legado.

Con una gran participación en Tokio 2020, el Chino Cárdenas se dio a conocer en todo México, finalizando en la posición 11 de esta competencia. En entrevista para 24 HORAS, Jorge señaló que se encuentra motivado de cara a las nuevas competencias.

“En los pasados Olímpicos me sentí orgulloso de todo lo que había logrado, fue una experiencia y sentimientos que no puedes describir, ahora me enfoco en todo lo que viene para seguir en lo más alto. Me siento confiado de que puedo lograr grandes cosas para mi país, porque me he preparado de la mejor manera”, mencionó Jorge.

El Chino, como es bien conocido dentro de la disciplina, confesó que clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos fue el sueño de toda su vida, pero no es su única meta, pues anhela colgarse una medalla.

“Cuando estuve en Tokio, fue increíble porque para eso trabajé, mi participación fue buena más no la mejor.

Ahora me estoy preparando aún más para los siguientes Juegos y superar el trabajo que dejé”, añadió.

El halterista sinaloense se encuentra concentrado en el Comité Olímpico Mexicano de cara a los Panamericanos de Halterofilia que se celebrarán en Bogotá este año y junto con el equipo, “estamos muy motivados porque cada uno quiere hacer un gran papel y dar lo mejor”.

La halterofilia es un deporte que, desde pequeño, siempre le atrajo, pues soñaba con estar ahí y portar la Bandera de México, por ello, siempre estará agradecido con quienes siempre lo apoyaron.

“Hay personas que siempre confiaron en mí, por eso es que siempre daré lo mejor en cada competencia. Mi meta siempre es estar dentro de los mejores, no me daré por vencido hasta alcanzar cada uno de mis objetivos”, sentenció.

FRASE
“Ha habido grandes atletas en esta disciplina, solo espero alcanzar lo que ellas (Soraya, Damaris y Aremi) han logrado”: Jorge Cárdenas

“El éxito que he tenido es gracias a todo lo que he superado, no pienso detenerme”: Jorge Cárdenas

PERFIL
Jorge Adán Cárdenas Estrada
Edad: 25 años (21 de abril de 1997)
Nacionalidad: mexicana (Culiacán)
Disciplina: halterofilia
Juegos Olímpicos: Tokio 2020
Palmarés:
Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open: Colombia (3 platas y 3 bronce)
Mayor logro: lugar 11 en Tokio 2020

LEG