Carlos Slim considera que la reciente gira de AMLO en EU aceleraría las inversiones privadas en México.
Foto: AFP. Carlos Slim considera que la reciente gira de AMLO en EU aceleraría las inversiones privadas en México.  

El empresario Carlos Slim consideró que la reciente gira de trabajo de AMLO podría acelerar la inversión privada en México.

Tras el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con empresarios de México y EU en Washington, DC, Slim Helú compartió sus impresiones.

El empresario consideró que:

“”Yo creo que esta reunión con el presidente Biden y con la reunión entre empresarios mexicanos y norteamericanos puede ayudar a que se acelere el proceso de inversión que urge”.

Te podría interesar:  Cooperación económica e inversión los temas que abordó AMLO con empresarios en Washington

Cuestionado sobre si México va retrasado en inversión privada, el dueño de Grupo Carso destacó que cree que en el país hay bastante inversión extranjera:

“Yo creo que está habiendo inversión extranjera en México, muchas en energéticos y otras en gasoductos. Hay más proyectos de gasoductos (…) en aguas profundas hay un proyecto de un inversionista extranjera, yo creo que no hay un retraso”.

Aunque destacó que debería haber más inversión privada en cuestión de infraestructura, y subrayó que hay un retraso en el T-MEC:

“Lo que yo creo que sí hay un retraso en este tratado que tenemos, deberíamos estar actuando más rápido, que no tardara tanto la actividad económica, la inversión y la actividad económica, debería ser más rápido de lo que va”.

Te podría interesar: AMLO desayuna con empresarios de México y EU en Washington

Y sobre la postura del presidente López Obrador a la inversión extranjera, Carlos Slim dijo que:

“La postura del Presidente fue muy positiva, facilitar la inversión extranjera y mexicana (…) Hace falta acelerar el TMEC”.

LV