RTP
Foto: Gibrán Villarreal / En Fray Servando, a la altura del Mercado de Sonora los conos buscan hacer respetar el carril confinado para los autobuses  

Mientras miles de usuarios de la Línea 1 del Metro, cerrada por remodelación durante ocho meses, son movilizados mediante autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y concesionados, otros miles, pero de automovilistas, conviven con el operativo vial para agilizar las unidades públicas.

Y es que en avenidas como Zaragoza, Fray Servando, Izazaga y Avenida Chapultepec, conos y trafitambos para desvíar el tránsito, así como cientos de policías, se encuentran cada ciertos tramos, en un trazo que busca facilitar a la RTP la conexión entre el oriente con el centro de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:   Arrancan recorridos de familiarización de la RTP

Sobre Zaragoza, en carriles centrales se observan funcionarios capitalinos y policías desviando el tránsito, mientras conos viales delimitan el paso hacia las estaciones de parabús construidas a las afueras de las estaciones del Metro.

Mientras que en Fray Servando, a la altura del Mercado de Sonora, donde el tránsito se vuelve más pesado debido a la naturaleza comercial de la zona, los conos buscan hacer respetar el carril confinado para los autobuses.

En Izazaga, la mitad del camellón frente a Pino Suárez permanece cerrada con trafitambos, para facilitar el despliegue de la RTP y unidades concesionadas.

TE PUEDE INTERESAR:     Ya recorre la RTP ruta de apoyo por cierre de L1

Y en Avenida Chapultepec, donde se encuentra la terminal de la RTP (y el inicio de las estaciones del Metro que sí funcionan, nuevamente los conos facilitan el intercambio de carriles, pues los carriles del lado izquierdo del camellón permanecen cerrados.

Cabe destacar que, además de la RTP, ayer comenzaron a funcionar 10 unidades del Mexibús, del Estado de México, para recorrer de forma exprés la ruta de Pantitlán a Balderas.

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que para este operativo vial realizó un despliegue de mil elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Subsecretaría de Operación Policial, apoyados con 50 vehículos oficiales, 20 motocicletas y 12 grúas.

LEG