aeroméxico
Foto: Cuartoscuro / archivo / Aeroméxico transportó un millón 950 mil pasajeros, un alza de 39% anual  

Las acciones de Aeroméxico cayeron 6.15% al cierre de la sesión del martes en la Bolsa Mexicana de Valores, con lo que hiló tres jornadas con retrocesos.

TE PUEDE INTERESAR:   Aeroméxico solicita revisión judicial por saturación en el AICM

La caída de los papeles se dio luego de que el lunes la empresa anunciara que había solicitado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorización para lanzar una oferta pública de adquisición de sus títulos, con el objetivo de cancelar su cotización en la plaza local y buscar su listado en la Bolsa de Nueva York, ingreso que deberá tramitar a más tardar el 30 de diciembre de este año.

La empresa informó que la transacción, avalada por su asamblea en junio, estará dirigida únicamente a los accionistas que no mantienen control de la compañía o que no forman parte del llamado convenio de derechos de registro, que convirtió a algunos acreedores en propietarios de títulos, como parte de su reestructuración financiera.

TE PUEDE INTERESAR:   Avión de Aeroméxico con destino a NY recibió rayo y tuvo que regresar a CDMX; AICM descartó emergencia

La compañía aérea recurrió en 2020 al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para iniciar un proceso de reestructura y mantenerse en el aire, pues el Covid-19 redujo drásticamente la demanda de vuelos. 

En marzo pasado concluyó su reestructura y anunció que el valor de capital de la firma era de aproximadamente dos mil 564 millones de dólares.

Además, el grupo anunció en aquel mes que planea invertir aproximadamente cinco mil millones de dólares durante los próximos cinco años en flota y mejoras en la experiencia del cliente.

Aeroméxico transportó un millón 950 mil pasajeros en junio, un incremento de 39% respecto al mismo periodo del año pasado.

 

LEG