Barbosa
Foto: @MBarbosaMX / Miguel Barbosa instó a Ignacio Mier a aclarar los señalamientos en su contra  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no tiene información y no se dedica a filtrarla, en respuesta a la denuncia que presentó en su contra el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, por “hechos posiblemente constitutivos de los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos”.

TE PUEDE INTERESAR:   Feminicidas de Brenda irán a la cárcel: Barbosa

Mier Velazco también señaló al senador morenista, Alejandro Armenta; al fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, y al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, de cometer los mismos ilícitos para perjudicar al partido guinda y a “personas que le son contrarias a sus intereses económicos políticos y personales”.

El gobernador Barbosa Huerta urgió al diputado federal a aclarar la denuncia que tiene ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero y su vinculación y responsabilidad en la ejecución y homicidio de tres agentes ministeriales en el municipio de Tecamachalco.

QUE ASUMA RESPONSABILIDADES

“Lo vamos a ver, responsabilidades en la ejecución de tres agentes ministeriales en Tecamachalco y muchas otras cosas, qué bueno. Yo creo que está abrumado de tantas cosas que surgen a diario, que las aclare, lo vuelvo a exhortar que aclare su situación frente a diferentes hechos que están revelados y revelándose todos los días, que las aclare, solo eso solo”, asentó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:   Barbosa pide que aspirantes a 2024 se destapen ahora

Aseguró Barbosa Huerta que celebra que el líder de los diputados morenistas haya interpuesto la denuncia ante la FGR y que tendrá que ratificar el mes próximo.

El gobernador estatal señaló que esperará a agosto para ver si el diputado anuncia su interés por la gubernatura de Puebla.

Por su parte, Ignacio Mier pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), que realice las indagatorias conforme a derecho y cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar falsas narrativas, “como lo hicieron en mi contra”, apuntó.

 

LEG