medio maratón
Foto: Armando Yeferson / Raúl Paredes, director del Medio Maratón, dio luz verde para que los participantes de la 15 edición recojan su kit en el WTC del 28 al 30 de julio  

Los ciudadanos capitalinos se preparan para demostrar sus habilidades deportivas y poner a prueba su resistencia, pues la carrera más esperada está por llegar a la ciudad: el Medio Maratón.

El director de esta famosa carrera, Raúl Paredes, comentó que hay bastante euforia por esta fiesta deportiva debido a que tras publicar la convocatoria recibieron 25 mil inscripciones, agotando las entradas.

TE PUEDE INTERESAR:   Con memes los usuarios del metro enfrentan cierre de la Línea 1 en CDMX

De igual forma resaltó que están llevando a cabo gestiones pertinentes para que este evento deportivo cuente con las etiquetas de la “World Athletics”, con la finalidad de que los competidores de élite puedan usarlo para clasificar en eventos internacionales.

En cuanto al recorrido, detalló que consiste de 21 kilómetros y el punto de salida será la fuente del Bicentenario (Caballito) hasta llegar a la zona del Bosque de Chapultepec y continuar hacia la Torre de Petróleos, donde en la Barranca de Barrilaco los atletas se enfrentarán a diversos obstáculos como pendientes.

“Serán dos kilómetros complicados para el corredor (en la Barranca de Barrilaco), pero ahí es donde las piernas te dirán para qué estás hecho”, comentó Paredes.

También indicó que los participantes podrán pasar a recoger su kit del 28 al 30 de julio en el World Trade Center, deberán presentar una identificación oficial y la copia del comprobante de inscripción. De igual forma destacó que el diseño de la playera está inspirado en bordados oaxaqueños, mientras que en la parte de atrás traerá la medalla alusiva al mariachi.

Respecto a la premiación del Medio Maratón, Paredes detalló que para el primer lugar absoluto son 50 mil pesos; segundo lugar 35 mil; tercer lugar 20 mil; cuarto lugar 10 mil y quinto lugar 5 mil. También resaltó que para esta edición entre las categorías habrá una para personas con capacidades diferentes.

De igual manera comentó que en esta carrera participan aquéllos atletas que vienen por una marca y ganar, destacó que el corredor José Luis Santana, quien ha sido olímpico mexicano, participará.

 

LEG