Cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional fueron desplegados en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, luego de que se registrara un enfrentamiento con miembros de la delincuencia organizada.

Derivado del tiroteo, el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, informó que dos agentes fueron lesionados, mientras que, posteriormente, se informó de la detención de 14 presuntos responsables.

Cabe destacar que, de forma inmediata, el titular de la SSC abordó un helicóptero para trasladarse al punto.

De acuerdo a Secretario de Seguridad también menciona que fueron liberadas dos víctimas. En cuanto a lo decomisado se encontraron 10 armas largas que incluyen un Barrett.50, 3 armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos y droga asegurada.

Por si te lo perdiste: VIDEO: «¡Me quedé atorado en medio de la p… balacera!», así vivieron ciudadanos la balacera en Topilejo

Las escenas vistas en este punto de la alcaldía Tlalpan, con agentes a cubierto, aeronaves sobrevolando y sonidos de disparos en ráfagas, evocaron a otras similares en otros puntos del país, donde las fuerzas de seguridad se enfrentan continuamente a los cárteles de la droga.

Sobre la carretera, patrullas de ambas corporaciones sirvieron como parapetos a los elementos locales y federales, quienes con armas cortas y largas apuntaban a parajes boscosos y a un inmueble en evidente estado de abandono (posiblemente un restaurante), en espera de la llegada de refuerzos y elementos de fuerzas especiales.

Desde los cielos, volando al ras de las copas de los árboles, dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la Policía capitalina realizaron labores de vigilancia aérea para evitar sorpresas y la fuga de los responsables del ataque a los elementos de seguridad.

Mientras que a la salida de la Ciudad de México, un dispositivo vial se implementó para abrir paso a decenas de patrullas de la Policía, para permitirles llegar al lugar de los hechos, transportando a cientos de elementos.

Ya con la zona completamente rodeada, en el restaurante abandonado intervinieron elementos de seguridad con armas largas, policías vestidos de civil, agentes auxiliares y de Tránsito, para finalmente detener a los delincuentes, quienes fueron montados en un vehículo blindado de la Policía capitalina.

Por si te lo perdiste: Policías se enfrentan con delincuentes en Topilejo; uniformados piden refuerzos

El inmueble intervenido situado en medio de un paraje boscoso, cuenta con un lienzo charro anexo, de acuerdo a imágenes satelitales.

Cabe destacar que en este punto se encuentran diversos locales a pie de carretera para la venta de muebles de madera artesanales, así como restaurantes de antojos y comida mexicana.

Durante el operativo, la carretera México-Cuernavaca ha permanecido cerrada en ambos sentidos, e incluso se reportó de automovilistas que prefirieron dar la vuelta antes de pasar por el lugar de los hechos.

LDAV