Línea
Foto: GCDMX. | Sheinbaum y Calderón Aguilera se encontraron durante la supervisión del apoyo de transporte público en el C5 tras el inicio de la remodelación de la Linea 1 del metro.  

En el segundo día de cierre por los trabajos de renovación en la Nueva Línea 1 del metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum supervisó el apoyo de transporte público para los usuarios de la Línea rosa del metro desde el Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5).

“Este es un cierre temporal de una obra que va a durar cerca de ocho meses, estamos trabajando prácticamente día con día con un programa de obra muy intensivo que coordina el ingeniero Guillermo Calderón. Y recuerden que finalmente todo esto es para beneficio de la ciudadanía, para beneficio de ustedes, para disminuir los tiempos de traslado, para que puedan tener un mejor Metro –la ciudad– y que puedan tener también una mejor movilidad y un mejor transporte”, expresó.

Te podría interesar: Alistan iniciativa para convertir al Instituto Rosario Castellanos a Universidad

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro, Guillermo Calderón Aguilera, señaló que, como parte de los trabajos de modernización de la Nueva Línea 1, ayer se retiraron las rejillas de Salto del Agua para el ingreso de maquinaria, se trasladaron las plataformas ferroviarias desde Zaragoza a Salto del Agua y se comenzó con el corte de la vía; también dijo que el traslado de los usuarios en diversos medios de transporte se ha desarrollado de manera ordenada.

“Ayer el cierre vespertino y nocturno ocurrió ordenadamente sin ningún contratiempo. Hoy, desde las 05:00 de la mañana con toda regularidad el servicio de la Línea 9 –que es la Línea fundamental de desahogo– estuvo operando cada 2 minutos; demandas altas entre 07:00 y 08:00 de la mañana, pero fuera de eso todo operó muy bien; algunos usuarios comenzaron a practicar el uso de la Línea 5 en combinación de la Línea B”, añadió.

También te podría interesar: Tiroteo, agentes a cubierto, helicópteros sobrevolando e inmueble intervenido, las escenas de la México-Cuernavaca

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous explicó que este martes operan 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en los principales nodos: Pantitlán, Pino Suárez, San Lázaro y Balderas; se incrementó al doble el número de unidades del servicio exprés de Mexibús de Pantitlán a Balderas; se reforzó el servicio de Metrobús con 40 unidades y también –el mismo número– de Trolebús que sale de Pantitlán.

 

SLF