El número de muertes en los tiroteos que tuvieron lugar en dos bares de Sudáfrica el fin de semana subió a 20 el martes, después de que una víctima murió en el hospital, informó la policía.

La madrugada del domingo, 15 personas murieron en Soweto, un arrabal cerca de Johannesburgo, después de que atacantes abrieron fuego contra una multitud reunida en un bar. Con el fallecimiento el martes de otra víctima, el balance de muertos de ese incidente subió a 16.

Otras cuatro personas murieron el sábado en una taberna de Pietermaritzburgo, en la provincia de KwaZulu-Natal en el este del país, cuando dos hombres abrieron fuego de manera indiscriminada.

La policía ha detenido a dos personas relacionadas con el asalto.

Los investigadores trabajan de momento para esclarecer el motivo de los ataques y detener a los autores del tiroteo de Soweto, dijo la policía en un comunicado.

“Varios tiradores” armados con fusiles de asalto AK-47 cometieron los asesinatos de Soweto, según resultados preliminares de la investigación.

Los tiroteos son habituales en Sudáfrica, que tiene una de las tasas de homicidio más altas del mundo, alimentada por la violencia de las bandas y el alcohol.

LDAV