cerro prieto
Foto: Cuartoscuro / archivo / Fasci fue diagnosticado con leucemia en 2009, cuando era secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Natividad González  

A Cerro Prieto le quedan seis días de vida útil y será imposible prolongar la vida de la presa, aunque de La Boca sí creemos que todavía podemos tener algunos días más de agua, advirtió Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey.

TE  PUEDE INTERESAR:   FOTOS: Así luce la Presa Cerro Prieto, que abastece de agua a Monterrey

“Estas próximas dos semanas serán difíciles en cuanto a que vamos a tener un suministro reducido”, señaló.
Reconoció, además, que la semana arrancó con tanques en números rojos en la mayor parte del estado, debido a que desde el sábado no se ha podido operar la planta de extracción de Cerro Prieto.

En tanto, la secretaria de Igualdad e inclusión, Martha Herrera, informó que atienden diariamente a cerca de 400 mil personas con el Plan Emergente de Agua.

Y es que a través del programa Agua para Todas las Personas han entregado 414 cisternas de 10 mil litros en 20 municipios.

TE PUEDE INTERESAR: Cerro Prieto, con los días contados

También destacó que también se instalan cisternas comunitarias, se entregan garrafones, botellas de agua, artículos de higiene personal y femeninas, e instalación de tinacos y contenedores de agua tanto en domicilios como en organizaciones de la sociedad civil.

FASCI PODRÍA DEJAR SEGURIDAD POR ENFERMEDAD

En tanto, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, reveló ayer que tras salir mal en sus exámenes de leucemia, en los próximos días se determinará si sigue o no en el cargo. “Me tengo que tratar.

Debo decirte que no me pienso morir de leucemia, pero para eso necesito tratarme; si no, sí me voy a morir de leucemia”.

De acuerdo con el diario El Horizonte, el funcionario detalló que “hay métodos más eficientes para morirse que ése. Es lo que tenemos que ver. Ya después de que nos indiquen el tratamiento, que será en estos días”, explicó.

El gobernador Samuel García ya está enterado y serán él y los médicos quienes tienen que tomar la decisión más adecuada para el estado, aclaró Fasci.

 

LEG