HIDALGO ESPECIAL
Foto: Especial / El derrame se localizó en el paraje conocido como La Virgencita, lo que provocó el cierre de la circulación sobre la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan  

Cientos de vecinos habitantes de Ulapa, en Tetepango, Hidalgo, fueron evacuados ayer tras una fuga de combustible en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El percance fue reportado por los vecinos durante las primeras horas del lunes, quienes se dieron cuenta debido al fuerte olor a gasolina.

TE PUEDE INTERESAR:   Ofrece Miguel Hidalgo confianza a empresarios con disminución de delincuencia

En redes sociales circuló un video del derrame, donde se aprecia que el chorro alcanzó varios metros de altura entre los pastizales.

Militares, policías municipales, bomberos y elementos de protección civil de los ayuntamientos colindantes acudieron al lugar para brindar apoyo y agilizar la evacuación.

El auditorio municipal fue habilitado como albergue temporal para las personas que fueron desalojadas.

Esta es la segunda toma clandestina reportada en menos de 24 horas en el estado; la primera fue en Tlahuelilpan, durante la tarde del domingo.

POR SI TE LO PERDISTE:   Vuelca y explota pipa de combustible en autopista Pátzcuaro-Cuitzeo

El derrame se localizó en el paraje conocido como La Virgencita, lo que provocó el cierre de la circulación sobre la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan. Al lugar acudió personal de Pemex para la reparación, que terminó a las 20:00 horas.

Este último municipio fue el mismo donde en 2019 murieron 137 personas tras una explosión ocasionada por el huachicoleo del ducto.

La más reciente perforación ilegal está localizada cerca de donde ocurrió la tragedia hace tres años; sin embargo el mismo conducto ha sido saqueado en múltiples ocasiones.

El 18 de enero de 2019 los habitantes de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tezontepec de Aldama se aglomeraron cerca de la fuga para recopilar el hidrocarburo saliente, cuando la estructura explotó.

LEG