Elon musk | Twitter, X
Foto: AFP / Tras la impugnación de la red, Musk usó la plataforma para burlarse  

Las acciones de Twitter en Wall Street tuvieron su peor caída en más de un año, luego de que el empresario Elon Musk desistiera de comprar la red social por 44 mil millones de dólares.

Los papeles de la emisora cayeron 11.30% en la Bolsa de Nueva York, el retroceso más profundo desde el 30 de abril de 2021, cuando la baja fue de 15.16%, de acuerdo con datos de Investing.com.

TE PUEDE INTERESAR:   Elon Musk ‘descalabra’ a Twitter en Bolsa

El título de la empresa cerró la sesión a 32.65 dólares, lo que significó un 40% menos de lo que Musk había ofrecido en abril.

La red social consideró “inválida la errónea” decisión del magnate de renunciar a la adquisición, como habían acordado.

“Twitter no ha incumplido ninguna de sus obligaciones del acuerdo”, dijeron los abogados de la empresa en una carta enviada a los representantes legales de Musk y que se incluyó en una presentación ante el regulador financiero que supervisa el mercado.

TE PUEDE INTERESAR:   Elon Musk pone fin al acuerdo de compra de Twitter

La red exigió que el empresario “cumpla las obligaciones del pacto; incluyendo las obligaciones de hacer los mejores esfuerzos para consumar y hacer efectivo las transacciones contempladas en el acuerdo”, indicó la carta.

La decisión de Musk de rescindir el acuerdo de compra firmado en abril sienta las bases para una batalla judicial potencialmente larga con la compañía, que inicialmente se había opuesto a una transacción. El acuerdo de compra original contenía una multa por ruptura de mil millones de dólares.

Twitter defendió su supervisión de las cuentas falsas y dijo que demandará para obligar a Musk a respetar el acuerdo.

La junta directiva de Twitter “está comprometida con el cierre de la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y tiene previsto emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, tuiteó Bret Taylor, presidente de la empresa, quien anunció que la demanda será presentada en una corte del estado de Delaware.

Twitter dice que el número de cuentas falsas es inferior al 5%, pero Musk cree que la cantidad es mucho mayor. Tras la impugnación de la red, el empresario utilizó la plataforma para mofarse de la empresa.

Con información de AFP

 

LEG