Alito Moreno recibió fotos comprometedoras de diputadas: Layda Sansores
Foto: Archivo  

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, confirmó que tuvo acceso a material fotográfico explícito que diputadas enviaron a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI.

Durante su programa Martes del Jaguar, indicó que “contó una historia y las diputadas hicieron una histeria”.

Las legisladoras de grupo parlamentario del PRI presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), acompañadas del dirigente priista, contra la mandataria de Campeche por supuesta violencia política de género.

Por si te lo perdiste: VIDEO. Dura 9 días fuga en pozo de Pemex en Veracruz

Al respecto, Sansores indicó que “en ningún momento yo las amenazo, insulto, fue una recomendación, porque ese material que tengo es preocupante”, luego de que, en su programa del martes pasado, dijo que tenía conocimiento de que varias diputadas habían enviado fotos desnudas al conocido como Alito.

A las legisladoras del Revolucionario Institucional Pueden les dijo que pueden “tener la seguridad de que no entregaría una foto, porque es un daño para toda la vida”.

La gobernadora señaló que el líder nacional del PRI, investigado por enriquecimiento ilícito, está usando a las diputadas como “cortina de humo, no lo estamos denunciando por lo que sucedió de las fotitos, es por corrupto y ladrón”.

Por si te lo perdiste: Detienen a presunto responsable de balacera en un centro de vacunación en Puebla

Consideró que el acudir a interponer una denuncia en la FGR “es una trampa maldita que les está tendiendo, estén alertas. Yo solo dije la verdad, ellas se van por otro lado, manipuladas por él, pero no se dan cuenta, las entiendo, están preocupadas, temerosas y me quieren echar la culpa”.

Por su parte, Juan Alcudia, consejero jurídico de Campeche, indicó que la gobernadora no cometió ninguna conducta delictiva al señalar que recibió de manera anónima ese material, pues la Ley Olimpia prohíbe divulgar, compartir o distribuir material audiovisual sin consentimiento de las mujeres.

LDAV