JUANITO QUERÉTARO
Foto: Quadratín / Es la primera vez que Juan Pablo camina por sí solo, tras las quemaduras  

Juan Pablo salió ayer del Hospital del Niño y la Mujer, en Querétaro, donde se encontraba desde el 7 de junio pasado por las quemaduras de segundo y tercer grado que le ocasionaron dos de sus compañeros de escuela.

El joven de 14 años se encontraba el 6 de junio en su salón, de la Telesecundaria “Josefa Vergara”, en El Salitre, cuando los estudiantes le prendieron fuego. Al día siguiente fue internado por sus padres.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Por fuerte viento, se caen pedazos del puente de cristal ‘Sky Bridge’ en Puebla

Manuel Alcocer Alcocer, director del Hospital del Niño y la Mujer, expuso que es la primera vez que Juan se levanta de la cama, tras las múltiples intervenciones, y camina por sí solo.

En cada herida se le colocaron injertos; sin embargo, semanalmente deberá acudir a la unidad de salud para continuar con el procedimiento, hasta que sus visitas sean más espaciadas y que le den el alta definitiva, probablemente en tres meses.

“Va a estar continuamente vigilado por nosotros, sus condiciones son buenas, la recuperación va a ser al 100%, en unas semanas(…) Una vez que se le hicieron los cuatro lavados mecánicos, se le hizo la aplicación de injertos”, detalló Alcocer.

Los padres externaron su preocupación respecto a que los menores que lo incendiaron intenten causarle daño de nuevo; también pidieron erradicar de las escuelas los actos de discriminación, en referencia a que sus compañeros generaban violencia en su contra por ser de una comunidad indígena.

El Gobierno del estado informó que por tres meses dará apoyo de vivienda a favor de Juan, sus padres y hermanas.

 

LEG