Foto: Twitter/@ColombiaDiversa Desde que conoció este lamentable suceso, ha hecho todo lo posible para visibilizar el caso a través de redes sociales  

Un joven de Colombia fue víctima de un ataque homofóbico por parte de un vecino, quien le cortó el brazo con un machete por ser homosexual.

Luis Álvarez Capuzano, de 17 años de edad, aseguró que por muchos años ha sido discriminado, acosado e intimidado por su orientación sexual, pero eso llegó al limite cuando su vecino, quien es de la misma edad lo atacó con un machete.

“Me siento destrozado, con mi vida a otro ritmo. No quiero que esto le pase a ninguna persona en el país, que no se vuelva a repetir aquí en Colombia ni en Sincelejo”, continuó.

El ataque ocurrió el pasado 30 de julio, según reporta un medio local.

“Como había sucedido antes innumerables veces, un vecino llamó a Luis con palabras ofensivas, relacionadas con su orientación sexual, y en medio de la discusión, el muchacho tomó un machete y lo cortó”, declaró Hugo Ramos Hernández, defensor de derechos humanos y líder de la Fundación Sucre Diversa, que ha acompañado a Luis en medio de este episodio.

Desde que conoció este lamentable suceso, ha hecho todo lo posible para visibilizar el caso a través de redes sociales con la etiqueta #LuisNoEstasSolo.

Según Luis, su agresor está por cumplir 17 años y durante largo tiempo lo asedió con insultos.

“Él venía caminando con el machete, no venía corriendo”, narró. “Me atacó por delante. El brazo inmediatamente cayó al suelo”, agregó.

Tras el ataque, Luis ha tenido que recibir atención psicológica y una prótesis que le permita tener una vida digna.

con información de medios 

 

EFVE