Tarea pendiente

A pesar del aumento de contagios de Covid-19 en México, desde la SEP nos hacen ver que no se perfila adelantar el cierre del ciclo escolar. Y es que a pesar de que datos del Sipinna indican que los contagios en menores de edad van al alza, la autoridad educativa no ve ello como algo alarmante. Habrá que revisar el impacto de esta decisión en la estadística. ¿Será?

¿A quién le va?

Ya todos los que quieren encabezar el Comité de Defensa de la 4T en el Edomex (candidato de Morena al Gobierno de esa entidad, pues) se anotaron, ahora, corren las apuestas. Parece que al Grupo de Acción Política de Higinio Martínez se le complicaron más las cosas, pero ya puso a tres candidatos para asegurar, ahora falta ver si no le transmite a sus discípulos sus pleitos con el morenismo mexiquense, y resulta otra u otro el elegido. ¿Será?

Todos difunden su imagen

Aún está lejos el día en que Cuitláhuac García deba dejar la gubernatura, pero en Veracruz ya aparecieron decenas de espectaculares con la fotografía de la secretaria de Energía: “Gracias Rocío Nahle por hacer realidad la Refinería de Dos Bocas, uno de los grandes proyectos de la 4T”; esto a pesar de que el megaproyecto aún no está incluido… ¿0 es que habrá precampaña encerrada? ¿Será?

Estrategia morenista

Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los dirigentes de Morena, Mario Delgado y Citlali Hernández, evitar nuevos eventos públicos como los del Estado de México y Coahuila donde se perfilaron políticos para la sucesión presidencial, ayer a gente cercana a Ricardo Monreal evitó invitar a lo medios a su Reconciliación por México, que para que no se vaya a malinterpretar. ¿Será?

A ritmo de cumbia y rap

Por cierto, por si algunos no les gusta el rap, ayer sonó a todo lo que da una cumbia, que re recordó mucho a la cumbia de Morena que sonaba en todos los mítines de López Obrador: “Todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo siente, ya todo el mundo lo grita, Monreal pa’ presidente”… no cabe duda que tiene un buen maestro. ¿Será?

 

LEG