SUENATRON
Foto: Especial / Con Santa borrachera, la agrupación de herencia musical Suenatron, rinden homenaje a sus raíces  

La agrupación californiana Suenatron, conocida porque dos de sus integrantes provienen de una legendaria familia de músicos, sobre todo por la creación del estilo popteño y atreverse a mezclar géneros modernos y regionales, rinde homenaje a sus raíces con su nuevo tema Santa borrachera, el cual es también un himno al desamor con el que sus oyentes pueden identificarse y enmendar sus corazones.

“Santa borrachera es una historia propia que me sucedió hace 15 años antes de conocer a mi esposa. Son cosas que pasan en la vida, especialmente entre parejas cuando te dejan colgado o con el corazón roto. Bastante gente ha pasado eso y la única manera de curarte las heridas es con un buen trago”, comentó en entrevista con 24 HORAS, Hernán Mexia, quien es vocalista de la banda e hijo de Hernán Hernández, uno de Los Tigres del Norte.

Asimismo, el acordeonista explicó que el reciente sencillo incluye mariachi en memoria de su abuelo, uno de sus referentes musicales y quien era originario de Cocula, Jalisco, cuna de este estilo musical, además de que el concepto renacentista de la portada tanto del reciente lanzamiento como de su próximo álbum la sugirió “Pantera”, guitarrista de Jenny and the Mexicats y grandes amigos de Suenatron.

“Él fue el que dijo que nuestra música es como un renacimiento, algo fresco y diferente, que muchos están tratando de hacer pero no saben cómo, pero que nosotros ya le atinamos”, mencionó Hernán, agregando que su hermano y baterista de la banda, Giovanni Hernández creó el concepto del “popteño” cuando les preguntaban cómo definían su música y no sabían describirla.

“Nuestro padre siempre nos ha inculcado la importancia de hacer algo diferente y tener fe en lo que estamos haciendo, al igual que cuando Los Tigres empezaron, ellos fueron como los de Suenatron, porque en ese entonces sólo se escuchaban bandas como La Sonora Dinamita, Los Baby’s, The Frays, Los Humildes, otro tipo de música y ellos salieron de la nada, eran como los Beatles mexicanos, con el vestuario y hasta la forma de tocar diferente”, añadió.

DIVERSIDAD Y UNIÓN ENTRE LAS RAZAS

Suenatron se encuentra de gira en Estados Unidos junto con agrupaciones como Jenny and the Mexicats y el grupo venezolano Los Fantasmas del Caribe, compartiendo el mensaje de “diversidad y unión entre las razas, pero sobre todo en la familia porque al final del día es lo más importante en nuestras vidas, no somos ni de aquí de allá; estamos tratando de crear nuestro propio camino porque como Los Tigres del Norte no hay dos”.

Santa borrachera se puede escuchar en distintas plataformas musicales y es un sencillo escrito por la compositora y amiga de la banda, Ángela Dávalos, a quien conocieron gracias al productor de la nueva canción, Ulises El Licenciado.

Por otro lado, hace apenas unos días la banda californiana anunció su primera colaboración con Los Tigres del Norte, con lo que harán realidad un sueño de niños.

Sin embargo, esta producción saldrá al mercado hasta el próximo año, la cual contará con ocho discos y en una de ellas contarán con su padre, el bajista de Los Tigres del Norte, Hernán Hernández.

“Es un orgullo para nosotros porque desde chiquitos siempre hemos querido grabar con él, aunque hemos compartido escenario con Los Tigres del Norte, el realizar una grabación con ellos, es muy diferente”.

CITA:
“Nuestro padre siempre nos ha inculcado la importancia de hacer algo diferente y tener fe en lo que estamos haciendo, al igual que cuando Los Tigres empezaron”
Mexia

LEG