edomex
Foto: Especial / El registro en línea de los aspirantes a Coordinador de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México cerró la noche del 9 de julio con 67 inscripciones  

El registro en línea de los aspirantes a Coordinador de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México cerró la noche del 9 de julio con 67 inscripciones: 17 mujeres y 50 de hombres.

Entre ellos destacan los morenistas Juan Hugo de la Rosa García y Adolfo Cerqueda Rebollo, exalcalde y edil de Ciudad Nezahualcóyotl, respectivamente, así como Fernando Vilchis Contreras, munícipe con licencia de Ecatepec.

También el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella; el titular de Aduanas, Horacio Duarte Olivares; el senador Higinio Martínez Miranda; la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, y por último la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Esta última ya contendió en 2017 con Morena por el Estado de México; sin embargo, el actual gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, obtuvo la mayoría de los votos con más de dos millones 40 mil, frente al millón 871 mil de Gómez.

Mientras tanto, Gutiérrez Escalante, la segunda de las dos mujeres que destacan entre las pretendientes por la Coordinación, se pronunció en Twitter, donde aseguró que cuenta con el respaldo de su gestión en Tecámac.
“A las mujeres del Estado de México les digo que ha llegado la hora de que seamos las protagonistas en la construcción de nuestro futuro”, manifestó.

DE NEZA Y ECATEPEC PARA LA 4T

El exalcalde, Juan Hugo de la Rosa y el actual edil, Adolfo Cerqueda, de Nezahualcóyotl, respectivamente, fueron de los primeros en anunciar que se registrarían.

De la Rosa aseguró que está preparado para gobernar el Edomex; “en seguridad hemos generado un proyecto que es un ejemplo y modelo a seguir en todo el país”, declaró en entrevista con medios.

Mientras que Fernando Vilchis, presidente municipal con licencia de Ecatepec, se inscribió en medio de la lluvia, acompañado por una multitud, frente a la que anunció que saldrá a las calles, a “mirar a la gente a los ojos” para escuchar sus problemas.

ZENTENO, DUARTE y MARTÍNEZ

Horacio Duarte, titular de Aduanas, también lo hizo el pasado sábado; a través de un video en redes sociales señaló que estará a favor de lo que defina el pueblo.

Zenteno Santaella llamó este domingo a un mitin con sus simpatizantes para agradecerles su apoyo.
A su vez, el senador Higinio Martínez Miranda pidió una oportunidad para demostrar que puede trabajar en favor del estado.

“Sí tenemos con qué cambiar el Estado de México. ¿Por qué me habría de llevar a mi casa todo lo que hemos aprendido?(…) Si puedo ponerlo al servicio del estado”, enfatizó el legislador. / 24 HORAS

…Y en Puebla se apuntan para 2024

En menos de tres días, cinco funcionarios públicos del Gobierno de Puebla levantaron la mano para ser considerados posibles candidatos a la gubernatura del estado en 2024, luego de que el 4 julio el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidiera hacer pronunciamientos públicos respecto al tema.

Sergio Salomón, presidente del Congreso local, externó -en conferencia de prensa- sus intenciones de alcanzar el abanderamiento, pero que respetará los tiempos electorales.

Melitón Lozano, secretario de Educación, compartió un video y aseguró haber tomado la decisión convencido del trabajo que ha desarrollado el gobernador.

El titular del Trabajo, Gabriel Biestro, confirmó sus intenciones políticas y, aseguró, que conoce lo que representa la cuarta transformación.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, convocó a una comida de chiles en nogada y ahí dijo: “Sí quiero y sí tengo ganas”.

También está el senador Alejandro Armenta Mier, quien ya ha dejado entrever sus intenciones.
Sobre José Antonio Martínez García, titular de la secretaria de Salud poblana, hubo voces que lo colocaban como suspirante; sin embargo, afirmó estar concentrado en combatir los casos de Covid-19.

 

LEG