Monreal
Captura | El líder de Morena anunció que este martes están convocados los 67 aspirantes a candidatos a gobernador  por el Estado de México.  

Al solicitar al senador Ricardo Monreal, que no condicione su permanencia en Morena, el Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado sostuvo que los estatutos solo dan dos opciones: el consenso o la encuesta, y es la segunda vía la que permite la participación del pueblo.

En conferencia de prensa, desde un Hotel de la Ciudad de México el morenista indicó que “ningún interés particular, ningún deseo, puede estar por encima de un proceso histórico”.

Te podría interesar: Fue un error informar sobre investigación a Alito Moreno: AMLO

Este domingo el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Ricardo Monreal anticipó que si el método para seleccionar al abanderado de su partido para las elecciones de 2024 es una encuesta, él no participará, pues no se prestará a “ninguna farsa”.

Por otra parte sobre la denuncia que el diputado Ignacio Mier interpuso contra el extitular de la UIF, Santiago Nieto, y contra el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, Mario Delgado  dijo que ningún tipo de confrontación va a contaminar el proceso del Congreso Nacional.

“No queremos que esto afecte la organización del Congreso Nacional, que ningún tipo de confrontación contamine el proceso, que diriman sus diferencias en las instancias que deba ser”, expuso.

Te podría interesar: Pide PRI a Ebrard informe sobre tragedia en Texas y agenda de reunión AMLO-Biden

Finalmente el líder de Morena anunció que este martes están convocados los 67 aspirantes a candidatos a gobernador  por el Estado de México a una reunión para que  ratifiquen su interés en participar en el proceso.

“Nos ratifiquen su respeto al proceso interno, a las reglas del mismo y su compromiso por cuidar a nuestro Movimiento; y les vamos a dar a conocer cómo será el proceso de encuestas y cuáles son las reglas de este proceso”, dijo Mario Delgado.

LEO