Foto: Twitter/ @Josefina_RuizQ | Padre acompaña a su pequeña hija a recibir su vacuna Covid… ¡con disfraz de Darth Vader!
Foto: Twitter/ @Josefina_RuizQ | Padre acompaña a su pequeña hija a recibir su vacuna Covid… ¡con disfraz de Darth Vader!  

El pasado 8 de julio el Auditorio Benito Juárez en Zapopan y en el Code Paradero en Guadalajara comenzaron la jornada de vacunación contra Covid en menores de 5 a 11 años y este padre acompañó a su pequeña con ¡disfraz de Darth Vader!

Todos los niños y niñas reciben su primera dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech la cual cuenta con la autorización de la FDA para ser suministrada en menores, sin embargo las vacunas siempre pueden ser algo aterrador.

Te podría interesar: AliExpress responde a joven que agradece los “discretos” envoltorios en los envíos

Por este motivo la niña también iba disfrazada de un personaje de Star Wars, ni más ni menos que la princesa Leia.

Con sus característicos trajes blanco y negro, Darth Vader y la princesa Leia  fueron retratados tras la vacunación, la valiente pequeña portaba también un sable de luz y su cubrebocas a juego.

La Secretaria de Salud de Jalisco ha emitido las siguiente recomendaciones generales después de que los pequeños sean vacunados:

Te podría interesar:  Con memes los usuarios del metro enfrentan cierre de la Línea 1 en CDMX
  • En caso de alguna molestia o síntoma leve, consulte a su pediatra o médico de cabecera; podrá utilizarse analgésicos como paracetamol o ibuprofeno a quien se le indique.
  • Para algún síntoma mayor, acudir al servicio de urgencias más cercano
  • Posterior a la vacunación se recomienda mantener una buena hidratación con agua simple o electrolitos orales, evitar actividad física extrema en las primeras 24 horas, mantener en observación a cualquier cambio, niñas y niños pueden bañarse y continuar su medicación en caso de tener una prescripción previa.

GR