LA HERENCIA
Foto: Televisa / La herencia, una producción de Juan Osorio y Roy Rojas, llega a su final este viernes por Televisa, en donde se ha mantenido como uno de los melodramas consentidos del público  

La herencia, una producción de Juan Osorio y Roy Rojas (hermano del actor Rafael Rojas), llega a su final este viernes por Televisa, en donde se ha mantenido como uno de los melodramas consentidos del público, situación que le permitió también que hoy inicie su transmisión por la señal de Univisión.

Siempre hay una primera vez en la vida de cada ser humano y gracias a esta telenovela, Matías Novoa se estrena como protagonista, mientras que La herencia le permite a Amaranta Ruíz, trabajar por primera vez en esta empresa televisora y ambos compartieron con 24 HORAS lo que esto ha significado en sus carreras actorales.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Está de vuelta! Tiaré Scanda regresa a las telenovelas con “La Herencia”

“Estoy muy contento con la respuesta del público, fue también un gran desafío volver a las telenovelas clásicas, porque este es un melodrama clásico, así que estaba un poquito asustado por el tono, por el género; venía haciendo otras cosas totalmente diferentes.

“Es divino cuando consigues el cariño del público después de tanto esfuerzo de la producción, en especial cuando es mi primer protagónico, sobre todo en una televisora tan grande como lo es Televisa. No sé por qué de cierta manera yo llamaba al destino todos los días y en algún momento mi manager me dijo que Juan Osorio quería hablar conmigo para una novela y aquí estoy”, comenta el protagonista de La herencia.

El chileno Matías Novoa llegó a México con miras a despuntar en su carrera de modelaje y en uno de sus viajes debió actuar para un comercial, fue entonces cuando el director le dijo “te quiere mucho la cámara, deberías estudiar actuación” y a partir de ahí se quedó para prepararse.

Matías, ya tenía atracción por México, lo consideraba un país con mucha energía, “tan lindo, que así como te puede abrazar, te puede rechazar”, y en su caso, incluso sintió que esta era su segunda tierra y se quedó desde 2006 y desde entonces, no ha parado y este papel protagónico le ha permitido ser ya uno de los rostros protagónicos de este paús que considera “el rey de las telenovelas”.

UNA MUJER MUY REAL

Por otro lado, pero no por ello menos importante, está la actriz Amaranta Ruíz, quien también gracias a La herencia, un legado de amor entra con el pie derecho a esta empresa para cautivar al público con su personaje de Adela Cruz Mireles, es una mujer trabajadora, echada para adelante.

“Me siento honrada y agradecida con este proyecto que me tenía muy nerviosa como cuando llegas a una escuela donde solo tú eres la nueva; pensé que me iba a costar trabajo adaptarme, pero a la hora de hacer lo que tenía que hacer, de pararme en el set y luego de escuchar el dos… una tiene que superar sus miedos, sus inseguridades y lo que uno traiga, haciendo un recuento me siento muy contenta y feliz con el resultado de estar en un proyecto de la televisión abierta que está por llegar a su final con gran éxito”, comentó en entrevista Amaranta.

La actriz sostiene que quizá su personaje ha gustado mucho en pantalla pues es el reflejo de gran parte de la sociedad mexicana, “eso fue lo primero que me llamó la atención del personaje de Adela Cruz, pues algunos que son demasiado complejos en su construcción, en el que tienes que buscar recovecos psicológicos, pero en este caso es tan familiar que fue como caer entre algodones, primero porque está bien escrito y segundo porque es justo el reflejo de cualquier mujer mexicana, trabajadora, luchona, que tiene que salir a partirse el lomo por su familia, por sus hijos y el abuelo de éstos”, añadió.

Amaranta Ruíz asegura que entrar a la fábrica de sueños, le ha ayudado a entender que cuando un guión está bien escrito y equilibrado para los personajes, es mucho más fácil que el público se conecte con las diferentes historias.

“Por eso lo acepté, porque el personaje es súper completo y el elenco estaba increíble, porque era en el canal de las estrellas, en prime time y porque la invitación me la hizo uno de los mejores productores del país, cómo decir que no a un personaje de esta naturaleza, con esa cabalidad, con el reflejo de una mujer tan real”, finalizó Amaranta Ruiz.

LEG