Bebé
Foto: Twitter/@factor_nueve | Un bebé nació con cuatro piernas y cuatro brazos en la India.  

Un bebé nació con cuatro brazos y cuatro piernas; en la India lo veneran como si fuera la “reencarnación de una deidad”.

El insólito suceso ocurrió el 2 de julio en el Centro de Salud Comunitario Shahabd de la ciudad de Uttar Pradesh, India.

De acuerdo con los reportes de medios locales, Kareena, la madre que dio a luz, llegó al nosocomio, sin embargo al dar a luz se descubrió que el pequeño presentaba un problema.

Te podría interesar: AliExpress responde a joven que agradece los “discretos” envoltorios en los envíos

Los médicos constataron que el bebé pesó más de dos kilos, tenía ocho apéndices, lo normal es nacer con uno solo, y además tenía cuatro piernas y brazos de más.

Ante la noticia varias personas difundieron lo acontecido por lo que de inmediato se asoció con la reencarnación de una deidad.

Los habitantes aseguraron que se trataba de la reencarnación de Lakshmi, un dios de la mitología hindú que se caracteriza por tener múltiples extremidades.

Los creyentes aseguran que el bebé será “bendecido” con belleza, riqueza, fertilidad y poder ya que eso simboliza Lakshmi.

Otros más lo asociaron con el dios Vishnu el cual da su “bendición” a los niños que nacen con malformaciones.

Te podría interesar: ‘Uber papers’ revelan tratos de presidente francés

Sin embargo la comunidad científica no ha dado certeza de que ocurrió con el alumbramiento pero indican que todo apunta a que se trata de un caso de polimelia.

La polimelia se caracteriza por ser una malformación congénita la cual afecta a que los bebés nazcan con extremidades de más.

Este padecimiento es poco común en humanos y es más probable que ocurra en animales.

LEO