Anitta
Foto: Especial | Anitta declara que votará por Lula da Silva para las elecciones presidenciales de Brasil.  

“No soy un PT y nunca lo he sido. Pero este año estoy con Lula”, así declaró Anitta su voto a favor de Lula da Silva para las próximas elecciones presidenciales en Brasil.

Larissa de Macedo Machado, mejor conocida por su nombre artístico como Anitta, es una de las artistas más influyentes en su país natal, Brasil, tiene cerca de 62 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y más de 20 millones en TikTok.

Sin embargo ha ganado tanta popularidad que la han cuestionado cuál es su postura política en su país, sobre todo en las pasadas elecciones presidenciales de 2018.

Te podría interesar: Anitta: Llegar a la cima ha sido un «trabajo de hormiguita»

“Cuando empecé en la música jamás pensé que a alguien le podría interesar mi opinión sobre temas como la política. Sin embargo, durante las elecciones de mi país (2018) me hicieron muchísimas preguntas y he logrado influir en la juventud en dos iniciativas muy importantes”, dijo la cantante en entrevista para EFE.

Ante este nuevo rol protagónico en su vida la joven cantante se ha inmiscuido en temas de política por lo que ha decidido tomar clases.

“Nunca me ha gustado hablar sin saber. Antes de dar una opinión sobre cualquier cosa me educo primero”, dijo Anitta para la agencia.

Desde que Jair Bolsonaro asumió el cargo como presidente de Brasil, la cantante ha sido muy crítica con el gobierno del ultraderechista.

La última de las críticas de Anitta fue este 11 de julio después de que un policía bolsonarista presuntamente asesinara a un seguidor de Lula durante una fiesta de cumpleaños.

“Si no hubiera una muerte involucrada en este caso del lula que fue atacado por un bolsonarista, diría que la estupidez de esta gente es graciosa. Pero no. es aterrador”, publicó la cantante en su cuenta de Twitter.

A lo anterior se sumó su declaración de voto para los próximos comicios presidenciales de Brasil para octubre de 2022:

“A partir de este momento soy Lulalá de primera vuelta. Y lucharé por una novedad en la política presidencial brasileña en las próximas elecciones”.

Anitta agregó que no es militante del Partido de los Trabajadores (PT) pero está dispuesta a promocionar en internet y en sus redes sociales a Luiz Inácio Lula da Silva:

“No soy un PT y nunca lo he sido. Pero este año estoy con Lula y cualquiera que quiera mi ayuda para hacerlo rockear aquí en Internet, tik tok, Twitter, instagram, solo pídanme eso, estando a mi alcance y no estar en contra de la ley electoral, lo haré. eso”.

Sin embargo, Anitta escribió que a pesar de haber asegurado que no apoyaría a Lula porque “buscaba una opción diferente”, dijo que no tuvo opción ante la apuesta extremadamente “agresiva y antidemocrática” del gobierno en turno.

“Pero la apuesta EXTREMADAMENTE agresiva y antidemocrática de esta gente no me deja otra opción. ES LULALA… ustedes burros, agresores, autoritarios y violentos”.

Te podría interesar: AliExpress responde a joven que agradece los “discretos” envoltorios en los envíos

Ante el anunció de Anitta, Lula da Silva escribió en su cuenta de Twitter agregando el tuit de la cantante:

“¡Involucremos a Brasil juntos!”.

También el PT escribió en su cuenta de Twitter:

“Anitta, no tienes que ser PT, todos estamos en contra de la barbarie. Agradecemos su solidaridad con nuestro compañero Marcelo y su apoyo”.

LEO