Fotos: Howard S. Rose Gallery | Cónsul va a galería en NY para solicitar cancelar la subasta de más de mil bienes del acervo histórico mexicano
Fotos: Howard S. Rose Gallery | Cónsul va a galería en NY para solicitar cancelar la subasta de más de mil bienes del acervo histórico mexicano  

A través de Twitter tanto el Cónsul General, Jorge Islas, como el  Consulado General de México en Nueva York informaron su asistencia a la galería de arte primitivo “Howard S. Rose Gallery” para entregar una carta formal en contra de su subasta actual.

Te podría interesar: Reclama PAN por impunidad a Sheinbaum y Serranía por desplome de L-12

Bajo el nombre de “Subasta de variedades del verano del 22”, esta galería puso en venta en línea mil 348 piezas que pertenecen al acervo histórico mexicano.

“A la par, estamos presentando las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes”, señaló el cónsul.

La página de la galería asegura ser especialista en “Arte Precolombino, Antigüedades Clásicas y Egipcias, Antigüedades y Antigüedades Asiáticas y Arte Etnográfico”.

El catálogo virtual de la subasta cuenta con 75 hojas, los precios van desde los 125 hasta los 3200 dólares, con bienes (como esculturas y joyería) provenientes de culturas como la Maya, Olmeca e Inca.

“Presenta nuestra última oferta de arte precolombino y tribal, antigüedades clásicas, egipcias y asiáticas (…) Los lotes NO VENDIDOS se subastarán el viernes 15 de julio y se venderán de acuerdo con la cláusula 15 de las reglas de subasta”, señala la página.

La carta presentada por el cónsul también solicita la restitución de cada uno de los bienes que han puesto a la venta, sin embargo hasta ahora la subasta sigue activa.

Te podría interesar: «Yo no me dedico a filtrar información», responde Barbosa a Mier

“El Cónsul General refrendó el compromiso del @GobiernoMX y @SRE_mx por la defensa y la recuperación del patrimonio cultural, de conformidad con las leyes mexicanas y el marco jurídico internacional en la materia, y advirtió que se iniciarán las acciones legales correspondientes”, aseguró en un tuit el Consulado.

GR