Foto: Twitter | Con memes los usuarios del metro enfrentan cierre de la Línea 1 en CDMX
Foto: Twitter | Con memes los usuarios del metro enfrentan cierre de la Línea 1 en CDMX  

El día de hoy, iniciaron los trabajos para renovar la Línea 1 del Metro lo que significó el cierre de Pantitlán a Salto del Agua y como buenos mexicanos, los capitalinos afectados por la situación han enfrentado este cambio a sus rutinas con memes.

Te podría interesar: VIDEO: ¿Estaba borracha? suspenden a conductora por extraño comportamiento en noticiero

Actualmente continúan con operaciones normales las estaciones de Balderas a Observatorio en los horarios establecidos. 

“Hoy la Línea 1 tiene 53 años y estaremos entregando nuevos trenes, nueva vía, nuevo Sistema Automático de Control”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El término de esta primera fase se dará en  febrero de 2023,  después de esto  se pondrá en funcionamiento el tramo remodelado y se realizará el cierre del tramo de Balderas a Observatorio.

Ahora los usuarios tienen que emplear otras rutas alternativas para poder arribar a sus destinos. El secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous informó que se incrementarán las flotas de Metrobús, Trolebús, y metro, a la vez que RTP ofrecerá un servicio paralelo a la línea 1 del metro.

Te podría interesar: Un alcalde de Oaxaca se casó… con un caimán, te contamos por qué

Aquí te dejamos una recopilación para hacerte pasar un rato más ameno en caso de que hayas tenido que cambiar tu ruta habitual.

 

 

GR