Festejan el primer aniversario de la línea 1 del cablebús
Foto: Armando Yeferson | Festejan el primer aniversario de la línea 1 del cablebús  

Al ritmo del mariachi y con pastel festejaron el primer aniversario de la Línea 1 del cablebús, Indios Verdes – Cuautepec, la cual ha movilizado a 14 millones de usuarios en un año, pues ha tenido un buen recibimiento de los habitantes de la Alcaldía Gustavo A Madero, dado que benefició en la reducción de tiempos de traslado.

Te podría interesar: «Yo no me dedico a filtrar información», responde Barbosa a Mier

Desde la estación Campos Revolución, el Alcalde de Gustavo A Madero, Francisco Chiguil, celebró el primer aniversario de este sistema de transporte, a la vez que agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por invertir en una de las zonas de la ciudad más vulnerables.

“Es una línea de transporte público que ha beneficiado mucho a nuestra comunidad, a una comunidad que siempre fue marginada de los beneficios del desarrollo económico y social de nuestra ciudad, y reitero mi agradecimiento a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”, expresó.

Además, el CEO de Doppelmayr, Konstantinos Panagiotou, detalló que en un año se ha movilizado a 14 millones de usuarios en la Línea del cablebús, por lo que al día 50 mil personas realizan su viaje en este sistema de transporte.

“Trabajamos por 24 meses para construir el sistema, y hace un año estuvimos aquí en el mes de julio del 2021, inaugurando este sistema de la línea 1 del cablebús, el día de hoy ha movido más de 14 millones de pasajeros, hemos llegado a tener 50 mil pasajeros por día, cuando el estudio de factibilidad era que tendríamos cerca de 28 mil”, expuso.

Te podría interesar: Pide PRI a Ebrard informe sobre tragedia en Texas y agenda de reunión AMLO-Biden

En tanto, Panagiotou resaltó que países como el Salvador, Honduras, Brasil, Estados Unidos y Guatemala han visitado la línea del cablebús para observar sistema de última generación con el que opera, asimismo precisó que esta cuenta con más de 3 mil sensores, los cuales están enfocados para que el sistema sea el más seguro.

CSAS