Foto:Twitter/@profepueblerina|¿Quién es Nancy González, la diseñadora detenida por tráfico de pieles?
Foto:Twitter/@profepueblerina|¿Quién es Nancy González, la diseñadora detenida por tráfico de pieles?  

Conoce quién es Nancy González, la mujer que fue detenida tras ser señalada por fabricar productos con pieles de animales.

La originaria de Colombia, Nancy González fue detenida este viernes tras haber sido señalada por la Corte de Florida de crear y enviar a los Estados Unidos productos elaborados con pieles de animales en peligro de extinción.

González se convirtió con el paso del tiempo en una de las diseñadoras de bolsas más famosas del mundo después de haber fundado su empresa en 1998 llamada “CI Diseño y Moda International S.A.S”, en Cali.

Te podría interesar: México reveló su nueva playera para Qatar y así reaccionan las redes

De acuerdo con su sitio web, su compañía se ha diferenciado de las demás por crear sus productos de forma innovadora con “pieles preciosas” y una gama de colores distinta.

La diseñadora incursionó en el mundo de la moda tras haber presentado ocho de sus productos en una tienda prestigiosa ubicada en la ciudad de Nueva York llamada: “Bergdorf Goodman”.

Famosas celebridades han comprado sus ejemplares para aparecer en diversos proyectos que han sido lanzados en la televisión entre ellas: Kristin Davis, Britney Spears y Meryl Streep.

Asimismo sus bolsos han sido mostrados en algunas revistas muy reconocidas como por ejemplo: Harper´s Baazar y Elle.

Dichas piezas fueron elaboradas a mano por artesanos colombianos, según su sitio web.

Las colecciones de Nancy se han distribuido con gran velocidad dentro de tiendas prestigiosas y famosas como: Saks Fifth Avenue, Harrod’s, Bergdorf Goodman y Neiman Marcus.

Te podría interesar: ¿Qué es la constancia de situación fiscal y por qué la solicitan en tu empresa?

Actualmente Nancy González es acusada por elaborar bolsos, carteras y otros productos con pieles de animales exóticos como: caimanes, serpientes y más.

Finalmente junto a ella fueron arrestados por las autoridades otros dos hombres acusados de “maniobras comerciales” para lograr exportar dichos ejemplares de Colombia.

 

KA