En el marco del Día de la Conservación del Suelo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local hace un llamado a los capitalinos a no desechar las hojas secas de los árboles y regresarlas a la tierra.

Las hojas secas que caen de los árboles comúnmente son consideradas como desechos y son arrojadas a la basura, sin embargo, esta hojarasca se debe reintegrar al suelo, debido a que ayuda a retener la humedad y a devolver minerales y nutrientes que el árbol consumió durante el año para producir su follaje.

“Las hojas secas no se deben barrer, ni tirar a la basura, sino que se deben reintegrar a las áreas verdes que se tienen en casa o en los espacios verdes de la ciudad, pues las hojas ayudan a retener humedad y aportan hasta dos veces más minerales que los abonos naturales. Además de nutrir al suelo y evitar la erosión, las hojas brindan refugio a insectos”, informó la Sedema a través de un comunicado.

Es importante considerar que las áreas verdes en las ciudades deben ser más que lugares con pasto, deben existir hierbas y arbustos que permitan el desarrollo de la vida silvestre, principalmente de grupos polinizadores como insectos, aves y mamíferos, quienes juegan un papel determinante para el ecosistema.

Sedema reitera el compromiso que tiene con los ciudadanos para garantizar un medio ambiente sano, por lo que continuará con las acciones que permitan mantener y mejorar las condiciones para la biodiversidad en la CDMX.

LDAV