Alito Moreno llamó a las dirigencias del PAN y PRD a impulsar Va por México en Coahuila y Edomex.
Foto: Captura de Video  

Luego de que las cuenta oficial de Twitter del Gobierno de México publicó que la FGR inició una carpeta de investigación contra Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI, este ha subido un video respondiendo a dicha acción.

Mediante su Twitter, Alito menciona que el Gobierno viola el debido proceso y la presunción de inocencia acusándolo de los presuntos delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

“Es increíble porque quién debería hacer eso es la Fiscalía General de la República quien es un organismo autónomo. Queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del estado mexicano para garantizar justicia y seguridad y atacar a las y los opositores o a quienes somos incómodos para el régimen”, menciona en una parte del clip.

Por si te lo perdiste: Gobierno anuncia investigación de FGR contra Alito…y luego borra tuit

De igual manera agregó que con esta acción se “tira” la carpeta que se abrió por violar sus derechos.

“(La acción del gobierno) Tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia, pero no solo eso, unos minutos después han borrado el tweet de la pagina oficial de la presidencia de la república”, agregó.

Agregó que su equipo ya documentó lo que subieron ya que esto fue de carácter público y emprenderá acciones legales “hasta las últimas consecuencias”.

Por si te lo perdiste: Baja Moody´s calificación crediticia de México

Anticipando que volverá a nuestro país en las próximas horas, sin dar a conocer su ubicación, agradeció a quienes le compartieron el tweet y le “avisaron” de lo que estaba ocurriendo entre ellos a la coalición Va por México que integra el PRI a lado del PAN y PRD.

“Qué bueno que dieron certeza plena que confirma que hay una persecución política contra quien piensa distinto”.

Mediante un tweet -el cual ya fue borrado- el Gobierno de México informó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro «Alito» Moreno, Presidente nacional del PRI.

LDAV