Van por agresores de mujeres

Nos cuentan que en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX arman la carpeta contra el reguetonero Francisco Javier Mayorga Peña, mejor conocido como “Koreko”, quien agredió a una joven identificada como Laly el pasado fin de semana en un establecimiento de la CDMX, y contra el que un grupo de mujeres comenzó a presentar sendas denuncias tras haber sido víctimas de maltratos y abusos tanto psicológicos como físicos, lo que se suma a los casos que ha seguido la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, la cual ha vinculado a proceso a más de 7 mil 600 agresores contra mujeres en los últimos tres años… ¿Será?

Por todos los frentes

Quien también ha trabajado sin tregua desde el Legislativo para contener la violencia de género es la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, quien ayer presentó su paquete de iniciativas en el que se contemplan de 40 a 60 años de prisión contra los feminicidas, así como la pérdida de la patria potestad, tutela y custodia… Por cierto, nos dicen que la iniciativa que presentó el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, también será incluida en el paquete. ¿Será?

Sheriff de chocolate

El líder de MC en el Senado, Clemente Castañeda, dijo que de no aplicar todo el peso de la ley a los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados por estar en desacato y no integrar a un diputado de Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente, el Tribunal Electoral se convertiría en una autoridad de “chocolate”, y sentaría un peligroso antecedente para las contiendas electorales de 2023 y 2024 ¿Será?

Nuevas teorías

Para quitarle las malas vibras, las envidias y abrirle los caminos, ayer el abuelo José, un líder de la comunidad el Ojidal de Papantla, Veracruz, le hizo una limpia al líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien aseguró que con ello ya está protegido y preparado para la contienda interna de su partido… Y ya poniéndose muy en la lógica de los científicos de la 4T, aquellos de la teoría del Reloj de Dios y el de “la fuerza de la esperanza vs. la fuerza del contagio”, o el Detente contra el Covid, a lo mejor por eso el senador apareció ya en tercer lugar de una encuesta rumbo al 2024. ¿Será?

Desempolvan expediente

Nos dicen que las investigaciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto, ventiladas este jueves en la conferencia mañanera del Presidente, comenzaron desde 2018, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera estaba a cargo de Santiago Nieto. Desde aquel momento, se dio la correspondiente vista a la Fiscalía General de la República, tal y como sucedió con varias otras pesquisas, incluso algunas que alcanzan a funcionarios de primer nivel de las administraciones panistas anteriores… ¿Por eso Pablo Gómez leía tan accidentado?¿No dominaba el tema? ¿Será?

leg