ruta 57
Foto: Especial / Debido a los diversos accidentes y quejas que le presiden así como múltiples irregularidades, la Ruta 57 será sustituida por una nueva empresa  

El día de ayer, un chofer de transporte público se vio involucrado en un percance que podría no sólo costarle la concesión.

Los hechos ocurrieron con una unidad de la Ruta 57 a las afueras del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Barranca del Muerto, cuando el conductor atropelló a una mujer de la tercera edad, quien quedó debajo del vehículo.

Tras el incidente, cuerpos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para rescatar y atender a la fémina afectada, quien fue trasladada de inmediato al hospital debido a que presentaba diversas lesiones, siendo la más grave en la pierna izquierda con riesgo de amputación.

Como consecuencia del accidente, la Secretaría de Movilidad inició el proceso para la revocación de la unidad involucrada.

Debido a la gravedad del suceso, el lugar quedó acordonado para la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía capitalina, pues algunos tejidos y residuos hemáticos yacían en el lugar.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Segurida Ciudadana procedieron con la detención del conductor para comparecer ante el Ministerio Público, quien realizará las investigaciones pertinentes y dictará su situación jurídica.

Cabe recordar que las concesiones de la Ruta 57 se encuentran en proceso de extinción, pues ha presentado diversas irregularidades y denuncias.

Según estudios de la Secretaría de Movilidad, este trayecto cuenta con el mayor número de accidentes de tránsito; de igual forma, preside las quejas ciudadanas principalmente por exceso de velocidad y conductores en estado de ebriedad.

Debido a lo anterior, se contratará a una nueva empresa que opere la ruta para brindar un mejor servicio y garantizar la seguridad de los usuarios.

 

LEG