rock pachuco
Foto: Ángel Ortiz / Roko Pachukote, de La Maldita Vecindad, se presentó en el Museo de la Ciudad de México  

En el Museo de la Ciudad de México se inauguró ayer la exposición ‘Masivos en México-Tenochtitlan’, de la mano de Roco Pachukote, de La Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio; la cantante Tere Estrada; la secretaria de Cultura local, Claudia Stella Curiel, y Argel Gómez, director de Grandes Festivales de la Ciudad de México.

POR SI TE LO PERDISTE:  ¡De Chile para el mundo!, Témpera incursiona en el rock sinfónico 

La exposición es un recuento de algunos de los conciertos masivos más significativos para la Ciudad de México y su importancia para la cultura, la política y los movimientos sociales.

“Nos lleva, al menos a mí me lleva profundamente a la memoria que todos tenemos y a lo que todos estamos recordando ahorita”, indicó Roco, al referirse a la importancia de los movimientos políticos y sociales en la Ciudad de México, principalmente los organizados por grupos estudiantiles para traer de vuelta los conciertos de rock, luego de más de una década de censura y prohibición.

“El movimiento cultural del rock, del metal y de toda la cultura ha sido fundamental para ganar los espacios públicos a la par que, por supuesto, la política, ahora ya está normalizado que podamos tener conciertos en las calles, pero, como muchos sabrán, eso en los años setentas no fue así”, reconoció por su parte la titular de Cultura.

TE PUEDE INTERESAR:   Lucha libre Triple A llega a Hard Rock Riviera Maya

Durante la conferencia, la funcionaria también informó sobre algunos conciertos que ya están en el calendario, principalmente el de La Maldita Vecindad, un viejo conocido, muy querido por el Zócalo capitalino, así como el concierto de Joan Manuel Serrat y el de Grupo Firme.

Claudia Stella y Argel Gómez fueron cuestionados sobre los criterios que atendieron para seleccionar los grupos y artistas que darán conciertos gratuitos en el Zócalo, a lo que respondieron que se busca dar espacio, cabida y ser incluyentes con todos los gustos.

Cabe recordar que La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, se presentarán el próximo sábado 16 de julio, a las 19:00 horas en el Zócalo capitalino.

Debido a que la pandemia de Covid-19 no ha terminado, se recomienda a la población mantener el uso de cubrebocas en todo momento.

 

LEG