Foto: Freepik | Derrames de petróleo, ¿por qué son tan dañinos y cuáles han sido los más graves en la historia?
Foto: Freepik / El WTI ganó 4.26% y volvió a colocarse por encima de los 100 dólares  

Los precios del petróleo repuntaron luego de caer duramente martes y miércoles, con los operadores olvidando momentáneamente el espectro de una recesión y atentos a la oferta de crudo.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre ganó 3.93% a 104.65 dólares por barril. Durante el día llegó incluso a ganar casi 6% en Londres.

TE PUEDE INTERESAR:   Alzas en los precios del petróleo también afectan a las empresas petroleras: Shell

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto ganó 4.26% y volvió a colocarse por encima de los 100 dólares a 102.73 dólares. El martes, por primera vez en casi dos meses, el referencial estadounidense valía menos de 100 dólares el barril.

“Los traders toman precauciones y desconfían de posibles perturbaciones del suministro” de petróleo, explicó Andrew Lebow, de Commodity Research Group, “en particular si el oleoducto CPC cierra”.

TE PUEDE INTERESAR:   Petróleo se derrumba por dólar fuerte y temor de una recesión

Señalando la violación de normas ambientales, un tribunal ruso ordenó el martes la detención, por 30 días, de las entregas de petróleo por el Caspian Pipeline Consortium (CPC), que normalmente traslada más de un millón de barriles de petróleo diarios hasta el mar Negro.

El consorcio apeló la decisión, y eso suspendió su ejecución, por el momento.

El mercado también observa con preocupación la posibilidad de una reducción mayor de entregas de gas ruso a Europa. El jueves, el precio del gas natural de referencia en Europa subió 7.8%, a un máximo desde inicios de marzo de 184.5 euros por megawatthora.

Con información de AFP

 

LEG