metrobús
Foto: Cuartoscuro / archivo / Se prevé un incremento significativo en la afluencia de pasajeros  

Como apoyo a las acciones de modernización en lo que será la nueva Línea 1 del Metro y satisfacer la afluencia de pasajeros, el Metrobús ha puesto en marcha diversas medidas para reforzar sus operaciones, entre ellas incrementar 17 unidades para la Línea 4.

También se creó una nueva instalación de abordaje a un costado de la Plaza de la Información, en el sentido al Centro Histórico.

TE PUEDE INTERESAR:   RTP, MB, Trolebús y las líneas 5, 9 y B del metro serán las alternativas ante el cierre de la L-1 del metro

Esta nueva infraestructura de parabús dosificará la nueva demanda de usuarios para evitar aglomeraciones en la antigua plataforma, recordando que solamente seguirá operando en la ruta a San Lázaro.

De igual forma, se ampliará la estación terminal Pantitlán, cuya superficie actual es de 201.90 m2 y crecerá 122.4 m2 más; se tendrá como resultado una estación de más de 320 m2, lo que impactará directa e inmediatamente a los abordajes de usuarios que migran del Metro al Metrobús.

Como parte de esta adición, en materia operativa se realizarán ajustes a las frecuencias de paso, por lo que habrá salidas y llegadas con menos tiempo de espera agilizando los traslados de usuarios y acortando su tiempo de espera en estaciones y parabuses.

Como apoyo adicional a los usuarios, en todas las estaciones, paradas y líneas del Metrobús, se repartirán volantes informativos sobre la modernización de la Nueva Línea 1 del metro, también puede consultarse en la página oficial de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

 

LEG