checO
Foto: AFP | El mexicano tiene grandes esperanzas y buscará remontar posiciones este sábado  

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez había logrado la cuarta posición; sin embargo, fue penalizado y largara en la posición 13 en la carrera sprint del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

La sanción se produjo en la última vuelta del mexicano durante la Q2, ya que al verse fuera de las diez primeras posiciones, aceleró a fondo buscando clasificarse bien para la Q3 y así pelear por la ‘pole position’.

Te podría interesar: VIDEO: ¡¿En qué estaba pensando?! Portero comete penal surrealista

En ese intento, abandonó la prueba con una superación del límite de la pista, lo que dejó en investigación al mexicano.

Aunque ‘Checo’ pudo competir en la Q3 e incluso consiguió apoderarse del cuarto lugar, por encima de Max Verstappen y de los Ferrari (Cherles Leclerc y Carlos Sainz), los jueces le informaron que sería penalizado.

Sin embargo, los oficiales mantuvieron en vilo los tiempos logrados por el piloto de Red Bull y al último la sanción impuesta sería que Sergio Pérez saliera en el decimotercer sitio por superar los límites de la pista.

Por su parte, ‘Checo’ Pérez destacó que este día no fue lo que se esperaba y que la sanción les afectó mucho. Pero el mexicano, tiene grandes esperanzas y buscará remontar posiciones este sábado.

“No fue el día que esperábamos, un castigo al final por exceder los límites de pista en la Q2 nos afectó muchísimo y tendremos que salir a buscar la remontada el día de mañana. Vamos a darlo todo que aún hay mucho en juego. #NeverGiveUp #AustrianGP”, dijo en su cuenta de Twitter.

La carrera sprint del Gran Premio de Austria se disputará este sábado a las 9:30 horas (centro de México).

Te podría interesar: Lucha Libre: Fallece el ‘Tigre Hispano’, exluchador y réferi del CMLL

EAM