La Secretaría de Economía, a cargo de Raquel Buenrostro recibió la solicitud de consultas del TMEC por el maíz transgénico.
Foto: Cuartoscuro. La titular del SAT informó que la dependencia nunca pidió la Constancia de Situación Fiscal.  

“El SAT nunca pidió la Constancia de Situación Fiscal, no es un requisito del SAT”.

Informó Raquel Buenrosto, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) este viernes.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la funcionaria federal dio detalles al respecto.

Te podría interesar: Propone AMLO eliminar constancia de situación fiscal

Buenrostro Sánchez refirió que en la Miscelánea Fiscal de este año se estableció que además del RFC se iba a verificar el nombre, la razón social y el código postal, el cual iba a entrar a partir del primero de julio pero que:

“La mayoría de las personas que tienen sueldos y salarios no conocen el código postal que tienen registrado ante el SAT (…) pues fueron los propios gerentes de las empresas que mandaron a los trabajadores a conseguir el dato del SAT, y en el SAT el documento que contiene esa información, además de otra más es la Constancia de Situación Fiscal”.

Te podría interesar: ¿Aún no tienes Constancia de Situación Fiscal? SAT aplica prórroga hasta el 2023 a factura electrónica 4.0

Y, al presentarse una saturación de solicitudes -destacó la titular del SAT- los dueños de empresas comenzaron a presionar a los trabajadores al condicionarles el pago pero:

“El timbrado de nómina lo único que tiene que contener es el código postal y el nombre correcto del trabajador y si tienen el código póstal y el nombre correctos, el patrón no tiene por qué condicionarles el pago”.

LV