jesuitas
Foto: FB Jesuitas México / A más de dos semanas del asesinato de los padres Gallo y Morita, han sido detenidas 12 personas, supuestamente vinculadas al homicidio  

Julio César N, presuntamente vinculado al asesinato de los dos sacerdotes jesuitas de Cerocahui, Chihuahua, fue detenido en Mexicali, Baja California, anunció el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional detalló que la aprehensión se dio gracias aal despliegue permanente de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Guardia Nacional, en coordinación con las fiscalías de ambas entidades.

TE PUEDE INTERESAR:   Piden homenaje póstumo para jesuitas asesinados

Con esta aprehensión suman ya 12 personas vinculadas a estos hechos, todas relacionadas a la organización criminal Los Salazar, célula del Cártel de Sinaloa, en la región.

El pasado 20 de junio en su intento por auxiliar a un hombre que había sido ejecutado, dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados al interior de un templo de la comunidad de Cerocahui.

En tanto, el padre Mateo Calvillo, agredido el pasado 4 de julio en Queréndaro, Michoacán, presentó ayer su denuncia ante la Fiscalía estatal.

TE PUEDE INTERESAR:   Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en iglesia; AMLO asegura investigar

Las autoridades realizaron un retrato hablado del sujeto para iniciar la búsqueda en Zinapécuaro, cerca de donde lo golpearon.

El sacerdote negó la versión del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien dijo que fue un incidente de tránsito en donde Calvillo atropelló a un perro y el tipo se bajó del coche a reclamarle y lo golpeó una vez.

 

LEG